JUAN MANZUR ANUNCIÓ ESTA NOCHE SU RENUNCIA A SU CANDIDATURA A VICEGOBERNADOR DE TUCUMÁN

También se anunció que el actual ministro del Interior, Miguel Acevedo, será el candidato a vicegobernador junto a Osvaldo Jaldo. Así queda libre el camino para votar en la provincia, aunque todavía hay nueva la nueva fecha. “Alfaro y Sanchez festejan con la Justicia, nosotros festejamos con el Pueblo”, dijo Manzur. Manzur convocó a una concentración, para este viernes, a Plaza Independencia, a las 11, a los diferentes agrupamientos que conforman el Frente de Todos por Tucumán.

Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, señaló que "en virtud de los hechos acontecidos" y de la cautelar de la Corte Suprema, decidió "declinar mi candidatura a vicegobernador de la Provincia”.

El gobernador, además, reclamó que la CSJN apure la disposición para el cese de la vigencia de la cautelar que suspendió los comicios, precisamente, por haber estada cuestionada la constitucionalidad de la postulación del Manzur.

Aunque consideró "inoportuna" la resolución de la Corte que suspendió los comicios en ese distrito para la categoría de gobernador, Manzur aclaró que tomó esa determinación para "respetar" al máximo tribunal y "al sólo efecto de despejar dudas y generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos

"Si el impedimento era mi candidatura, ya no hay impedimentos para que siga vigente esta medida. No estamos de acuerdo, pero la respetamos. Esperamos que se expida lo más rápido posible, en el término de 24 horas, al igual que lo hizo con el recurso que presentó la Provincia contra la cautelar. Que nos autoricen a que los tucumanos vayan a las urnas", enfatizó el jefe del Poder Ejecutivo.


Luego de hacer una serie de críticas a la medida tomada por la Corte Nacional, y como respuesta a las insistentes preguntas de los periodistas, Manzur informó que, junto con Jaldo, se resolvió que el candidato sería el CPN Miguel Ángel Acevedo, actual  ministro del Interior
.

Tras describirlo como un  "hombre de bien, un profesional que tiene una larga trayectoria, ha trabajado con Osvaldo Jaldo y conmigo y hoy hemos pensado en él para que ocupe el lugar de vicegobernador", anunció Manzur. “Ha cumplido siempre una tarea excepcional”, señaló.

Ante una pregunta, Manzur aclaró que "este domingo no hay posibilidades físicas ni materiales de llevar adelante el proceso electoral". "Hay que cambiar los votos (impresos) porque va a haber una nueva fórmula en la provincia", añadió.

El gobernador tucumano reclamó que la CSJN apure la disposición para el cese de la vigencia de la cautelar que suspendió los comicios, precisamente, por haber estada cuestionada la constitucionalidad de su postulación.   

En otro orden, Manzur manifestó su expectativa de "ponerle la banda de gobernador a Osvaldo Jaldo en octubre". "Soy el presidente del Partido Justicialista de Tucumán, por lo tanto, yo voy a seguir adelante con el compromiso que asumí de ser jefe de campaña", expresó Manzur.

.

En ese entendimiento, Manzur convocó a los afiliados y a la militancia del Partido Justicialista como así también a los militantes de las diversos partidos y agrupamientos políticos que conforman el Frente de Todos por Tucumán para este viernes a las 11 a Plaza Independencia

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI