LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE PRESENTAN SU PLAN DE ESTRATEGIA LOGÍSTICA

 

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y los gobernadores de las diez provincias del Norte Grande presentarán este miércoles a ministros y legisladores nacionales y provinciales el Master Plan de Logística Integrada de esa estratégica zona del país, durante un encuentro que se llevaba a cabo a partir de las 15 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en la calle San Martín 871 de la ciudad de Buenos Aires, según informaron los organizadores.

Las diez provincias integrantes de la Región del Norte Grande Argentino son Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó que el objetivo de esta iniciativa "es mejorar la competitividad de las producciones" de esa región "con un criterio de sostenibilidad ambiental y equidad social".

El plan impulsado "busca promover el desarrollo de las economías regionales mejorando la eficiencia de las cadenas productivas regionales. Esto se traduce en mayor productividad, mejores servicios, menores costos, mayor conectividad, recursos humanos capacitados y la incorporación de tecnologías digitales", se consignó.

La estrategia propuesta es un punto de partida "con 116 propuestas de políticas públicas consensuadas que plantea mejorar los niveles de servicios de los distintos componentes de la infraestructura vial, potenciar los servicios fluviales y el aprovechamiento de la red portuaria, promover la sostenibilidad del sistema ferroviario, mejorar los servicios y la conectividad para la carga aérea y desarrollar la normativa y los equipamientos necesarios para diversificar los usuarios con acceso a una logística más eficiente", se detalló.

Fuente: Telam 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI