COMENZÓ EL REGISTRO DE EMPRESAS DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

El registro de empresas de la economía regional al Programa de Incremento Exportador comenzó a regir a partir de este miércoles y estará vigente hasta el 30 de agosto, con un dólar diferencial a $ 300 para las exportaciones de este sector. Las empresas deben garantizar un normal abastecimiento y el valor de los productos incluidos en Precios Justos.

“El Ministerio amplió la medida que ofrece un dólar a $ 300 a economías regionales que participen en el programa Precios Justos. Las empresas ya pueden registrarse en: http://argentina.gob.ar/economia/comer”, indicó la Secretaría de Comercio a través de la red social Twitter.

Asimismo, remarcó que “para participar, las empresas deben garantizar el normal abastecimiento y el precio de los productos incluidos en Precios Justos”, y puntualizó que “esta medida busca promover la competitividad del sector, fortaleciendo el mercado interno y cuidando el trabajo argentino”.

Comercio ya reglamentó los términos de los acuerdos del programa Precios Justos, a los que deberán adherir las firmas comercializadoras o proveedoras que quieran ingresar a los beneficios del Programa de Incremento Exportador (PIE). 

Dependiendo del porcentaje de facturación de la empresa en exportaciones, deberán establecer acuerdos de precios para todos sus productos de entre el 1% y el 3,2% mensual hasta agosto próximo.

La tercera edición de PIE establece un tipo de cambio diferencial de $ 300 por dólar para el complejo sojero y las economías regionales, extendiéndose hasta el 31 de mayo para el primer sector, y hasta el 30 de agosto para las segundas.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI