HUGO CABRAL: LEGISLATURA Y CONCEJOS DELIBERANTES, CAJAS DE RESONANCIA DE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDADANÍA

 

Hugo Cabral, candidato a legislador por el Frente de Unidad Ciudadana: “Es un hecho inédito para la política tucumana que seis partidos políticos y diferentes organizaciones sociales y sindicatos, lograran relegar intereses secundarios o personales y priorizar la unidad de un conjunto que se propone ponerle un freno al avance del neoliberalismo y de la derecha más rancia en nuestro país y en nuestra provincia”. Foto: encuentro del Frente Unidad Ciudadana con el candidato a gobernador, CPN Jaldo.

A 30 días de las elecciones, la provincia se prepara para definir quiénes serán sus representantes los próximos cuatro años. La campaña electoral está llegando a su fin, por lo que conocer las ideas y los diferentes proyectos, se vuelve aún más importante. De cara a los comicios, el Frente Popular Unidad Ciudadana, constituido por Hugo Cabral, Alfredo Grassia, Vicky Disetnik, Eloy del Pino y Nora Belloni, entre otros, apuesta por lograr el Tucumán superlativo a través de la participación ciudadana y una profunda reforma política.

El actual secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y candidato a legislador, Hugo Cabral expresó:

 “El frente está integrado por partidos nacionales como el PSOL, el PTP, Kolina y además, por agrupaciones ya históricas como el Peronismo Auténtico y la 26 de julio con Eloy del Pino, quien es el candidato a concejal; con EPIK, Nuevo Encuentro, ATTA y el Peronismo de la Capital, con Los irrompibles, que recientemente recibimos la visita de Leandro Santoro quien nos tomó como un ejemplo de lo que debe pasar a nivel nacional para unir el campo popular; y la dirigencia de sindicatos como el SiTraVi, gastronómicos, luz y fuerza, SADOP y ATEP», señaló haciendo hincapié en la pluralidad del Frente.

“Ya haber logrado expresar, a pesar de nuestra diversidad, la unidad de concepción y de acción es para nosotros la primer victoria”, manifestó el Cabral.

Propuestas del Frente Popular Unidad Ciudadana


Una de las propuestas principales es modificar todo el sistema político. “El sistema electoral, el sistema de partidos políticos y las prácticas de gobierno existentes requieren profundas transformaciones”. Para Cabral, es una de las principales causas de “cierto estancamiento que se observa en nuestra provincia y que es necesario modificar”.

“La legislatura y el concejo deliberante tienen que ser una verdadera caja de resonancia de los problemas que más afligen a la población, ser un espacio donde los vecinos tengan mayor participación», sentenció. 


Quién es Hugo Cabral

Hugo Cabral es arquitecto, actual secretario a cargo de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 La semana pasada participó de la entrega de vivienda número cien mil en Santiago del Estero y es uno de los responsables de haber reactivado muchísimas obras a través del programa Reconstruir, como Quilmes y Sueldos, y Manantial Sur que habían quedaron paralizadas durante el gobierno anterior de Macri.

Además tuvo a su cargo la formulación del programa nacional Habitar Comunidad, para población rural y pueblos originarios. Por otra parte gestionó para Tucumán el mega emprendimiento que comenzó a realizarse en la zona sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán donde se van a generar 3.103 soluciones Habitacionales y 10 mil puestos de trabajo directo.

 

Fuente: https://www.vovetucuman.com/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI