EL PARTIDO COMUNIDAD, SE IMPUSO EN NEUQUÉN

 

Este domingo es un día histórico en Neuquén, por la jornada de elecciones. Los resultados oficiales, dan como ganadora de la gobernación a la formula de Rolando Figueroa – Gloria Ruiz. Así, se le pondría fin a más de seis décadas de gestión del Movimiento Popular Neuquino (MPN).  

El exvicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso este domingo por la noche con el 35,55% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, escrutadas el 96,87 por ciento de las mesas habilitadas.

Así, en una votación histórica, el Movimiento Popular Neuquino perdió la gobernación y la intendencia en Añelo, ciudad cabecera de Vaca Muerta, pero se mantiene en la intendencia de Neuquén capital.

La fórmula que llevaba el oficialismo, Marcos Koopmann – Ana Pechen, quedó en segundo lugar y en el tercero, pero mucho más lejano en las cifras, Ramón Rioseco – Ayelén Gutiérrez.

Sin embargo, el actual intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), fue reelecto al imponerse ampliamente a sus rivales en los comicios para renovación de autoridades municipales. 

Fuentes: Telam y www.rionegro.com.ar

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI