DARÍN EN EL ROL DEL ETERNAUTA

 

Ricardo Darín será protagonista de la serie, basada en la histórica historieta de ciencia ficción de 1957, hecha por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Será producida por Netflix

"Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", afirmó al aire de un entrevista en CNN Radio.

A su vez sumó: "Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido". El actor afirmó que será de una o dos temporadas.

"El cine es un traslado de nuestra cultura y nos da a conocer en el mundo de una forma muy buena, en momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables. Debemos defender nuestro cine, nuestra cultura y nuestras artes", abogó el actor.

El proyecto había sido cancelado a raíz de la pandemia, pero ahora la productora confirmó la adaptación de la clásica historieta argentina.

Cabe destacar que la producción de la serie también cuenta con la participación del director y guionista Martín Oestherheld, nieto del creador de la historia.



Darín además destacó el trabajo del director Bruno Stagnaro (también director de "Okupas" y "Un gallo para Esculapio"), que desde hace tres años trabaja en el proyecto. "(Stagnaro) es la cabeza de una serie de guionistas detrás de esta nueva versión. Han hecho un trabajo increíble y nos espera algo increíble", confirmó.

La productora que se encuentra detrás de este proyecto es K&S, conformada por Hugo Sigman y Oscar Kramer. Darín ya protagonizó varios de sus éxitos, como "Relatos salvajes" de Damián Szifron, "La cordillera" de Santiago Mitre y "La odisea de los giles" de Sebastián Borensztein.

Cuando se anunció el proyecto audiovisual, trascendió que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Francisco Solano López como, por ejemplo, que la serie fuera filmada en Buenos Aires (donde transcurre la historia) y que fuera en castellano.

Todavía no se conoce la fecha del rodaje o del estreno, pero la confirmación de Darín hace que el proyecto sea una realidad.


Sobre la historieta en sí

La historieta fue publicada en la revista Hora Cero semanalmente durante dos años consecutivos y contó con Francisco Solano López como su dibujante.   

En la trama creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld, el planeta Tierra es invadido por alienígenas que, a través de una tormenta de nieve tóxica, mataba a sus habitantes. Ante esto, en Buenos Aires se gesta una resistencia liderada por Juan Salvo, el personaje que interpretaría Ricardo Darín.

La narración se ambienta en Vicente López, localidad del Gran Buenos Aires. Allí, este hombre juega al Truco con su esposa Elena, su hija Martita y sus amigos Favalli, Lucas y Polsky, cuando escuchan por la radio una noticia que habla sobre una explosión en el océano Pacífico e inmediatamente se corta la luz en su casa.

Acto seguido un silencio inexplicable invade la vivienda y por la ventana ven caer una nieve luminiscente mientras ven como los autos chocan entre sí y los cadáveres comienzan a acumularse. Entonces Favalli, experto en física, crea un traje para que puedan protegerse y Salvo se lo calza para así encontrar el sustento para su familia.

El escritor, guionista y militante de Montoneros, Héctor Germán Oesterheld, desapareció en la ciudad de La Plata el 27 de abril de 1977, secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar, y se cree que fue fusilado en Mercedes en 1978, aunque su cuerpo nunca apareció.

Fuentes: Telam, C5N,Diario Chaco.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI