SECUESTRAN UNA NETBOOK Y PENDRIVES EN UN ALLANAMIENTO POR “GROOMING”

 

Efectivos de la Comisaría 15 allanaron una casa ubicada al sur de la Capital, donde vivía el principal sospechoso de acosar a una menor a través de la red social Instagram. La intervención tuvo lugar el jueves pasado.

Los investigadores pudieron dar con el domicilio de esta persona que se hacía pasar por una mujer, tras los informes entregados por la compañía telefónica.

La medida judicial se realizó en una vivienda de barrio Policial, en la que secuestraron pendrives, una netbook, además de un teléfono celular.  

El caso comenzó el año pasado, en julio, cuando la madre de la víctima denunciara que una mujer se contactó con su hija a través de Instagram y había comenzado a pedirle fotos íntimas para que las vendiera a una persona de la provincia de Salta.

En otras oportunidades le decía que creara una cuenta de “Uala” para transferirle dinero. La presión y la insistencia del acosador asustaron a la menor quien pidió ayuda a su madre.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, el personal realizó la requisa en el domicilio y secuestraron  tres pendrives , un teléfono celular con chips de dos empresas diferentes.

También hallaron la netbook, que será peritada para continuar con la investigación.

El grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual. (https://www.savethechildren.es/)

Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI