AUMENTA EL TOPE DE CONSUMO SUBSIDIADO EN LA TARIFA ELÉCTRICA DE LOS TUCUMANOS

 

“Tucumán es la primera provincia que toma esta decisión en conjunto con la nación”. Funcionarios del Gobierno provincial destacaron la elevación del tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica, que pasa de 400 kWh (kilovatios hora) a 750 kWh para Tucumán.  

En la mañana de este jueves,  el gobernador, Osvaldo Jaldo firmó un convenio acuerdo con la empresa EDET y el ERSEPT por el cual aumenta el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica, que pasa de 400 kWh (kilovatios hora) a 750 kWh para Tucumán. 

De ese tope, 650 kWh están subsidiados por el Gobierno nacional mientras que los 100 restantes implican un esfuerzo del Gobierno de la Provincia para contener a más ciudadanos que abonan la tarifa residencial.

Al respecto, el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio, destacó que el avance para contener la economía familia de los tucumanos “fue una decisión política del Gobernador para de ayudar a los usuarios, teniendo cuenta que viene el verano”.

Además, recalcó el funcionario, la elevación del tope de la tarifa subsidiada “era un reclamo que ya habían efectuado en su oportunidad los 10 gobernadores del Norte Grande, integrado por el NOA y el NEA”. 

Tucumán es la primera provincia que toma esta decisión para que, en conjunto con la Nación, se subsidie la boleta de la luz a sus usuarios”, remarcó Caponio. 

Asimismo, la empresa distribuidora de la energía EDET había informado, según precisó el funcionario"que la tarifa Nacional, que alcanzaba a 373.000 usuarios de los 500.000 residenciales que tiene Tucumán, más la medida firmada hoy se eleva el beneficio a más de 400.000 usuarios. Así, el 75% de los usuarios residenciales recibirán una ayuda, ya sea provincial o nacional, para pagar una tarifa de la luz más económica”.

El beneficio, añadió, será de noviembre a marzo y no es necesario realizar ninguna inscripción, sino que el ERSEPT y EDET trabajarán conjuntamente para implementar este beneficio. 

Esta medida está dirigida al sector de clase media y al trabajador para que, en el verano cuando hay un mayor consumo, no le afecte a la economía familias”, advirtió Caponio. 

Por su parte, Luis Morghenstein, director del ERSEPT, rescató la decisión política del Gobernador, debido a la gran necesidad que tienen los tucumanos, sobre todo los trabajadores y la franja que tienen la tarifa social. Al mismo tiempo, aclaró que el beneficio es inmediato. “Hoy llevo la carpeta para hacer la documentación, luego la giro a la empresa distribuidora que inmediatamente pondrá en vigencia la firma del convenio”, dijo.  

“El impacto que tiene esta firma en la economía es muy importante porque a través del Gobierno provincial y con la ayuda del Gobierno nacional los valores que paguen los usuarios serán acordes a sus bolsillos durante el periodo estival”, agregó.

A su turno, Horacio Nadra, gerente general de EDET explicó que el beneficio está pensado para extender la cantidad de energía subsidiada a los usuarios. “Involucra todos los meses de alto consumo de energía en el periodo de estival arrancando en noviembre hasta marzo inclusive”, contó.

Y aseguró: “La gran mayoría de los tucumanos consume por debajo de los 750 kWh, pero hay un grupo de familias que no tiene la posibilidad de reemplazar sus artefactos eléctricos por otros nuevos de bajo consumo como heladeras y aires acondicionados inverter que consumen 40% menos. Y para ellos está pensado esta asistencia adicional”.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI