LA PROVINCIA COMPLETÓ EL PAGO A 190 ACREEDORES

 

Los pagos por juicios ganados contra el Estado fueron cancelados hasta ayer, 26 de octubre, cuando la ley permite hacerlo hasta el 31 de diciembre de cada año.  

El fiscal de Estado de Tucumán, Federico Nazur, informó esta mañana que por sexto año consecutivo el Gobierno de la Provincia canceló íntegramente los pagos de los todos los acreedores del Estado, quienes se encontraban inscriptos en el Registro de Sentencias, creado en el 2016 por la Ley N° 8851.

Este es un hecho importantísimo que solo el transcurso del tiempo permitirá valorar adecuadamente. La ley del Registro de Sentencias fue un logro de esta gestión, promovida desde la Fiscalía de Estado y por el gobierno de Juan Manzur. En su momento fue aprobada por la Legislatura que conducía el actual gobernador, Osvaldo Jaldo”, destacó Nazur.

En esa línea, el Fiscal de Estado explicó que por medio de esta normativa “se ha implementado un sistema inédito, con vocación de permanencia, que permitió desterrar para siempre las discrecionalidades que pudieran haberse cometido en el pago a los acreedores del Estado”.

Nazur indicó que el Registro de Sentencias “es un sistema sencillo y ágil en virtud del cual todos los acreedores que tienen sentencia firme o planilla firme, según el caso, se inscriben en el registro antes del 31 de julio de cada año y sus acreencias son canceladas con el presupuesto del año siguiente”. 

Asimismo, remarcó que “son canceladas por estricto orden de antigüedad del crédito, es decir, que se han terminado las discrecionalidades que pudieran haber existido por parte de grandes estudios jurídicos”. 

El año pasado, agregó Nazur, había 190 acreedores inscriptos para cobrar este año. “Es importante recalcar que muchos acreedores son jubilados que tienen juicios ganados contra el Estado y eso ha significado un desembolso de casi $130 millones. Se trata de la mayor la cantidad de acreedores que tenemos inscriptos en seis años y es importante subrayar el tiempo en el que hemos cumplido. Terminamos de pagar el 26 de octubre (ayer), cuando la ley nos permite hasta el 31 de diciembre de cada año”.

Por último, el Fiscal de Estado valoró que “en una época en la que se declaman los valores del régimen republicano, aquí los estamos poniendo en práctica por cuanto estamos dando a publicidad los actos de Gobierno”. En ese sentido, el Registro de Sentencias se encuentra disponible en la web de la Fiscalía de Estado del Gobierno de Tucumán. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI