POR AHORA, NO MAS ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN SMT

 


Lo decidió la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Centro Judicial de la Capital. La modalidad de estacionamiento callejero pagado, fue implementado por el municipio capitalino de Tucumán

La medida judicial fue resuelta en horas de la tarde de este miércoles, y de esta forma, hasta nuevo aviso, ningún automovilista que estacione en el perímetro establecido por el municipio como espacio de estacionamiento medido, no deberá abonar un peso.

La resolución judicial se dio tras el recurso presentado por miembros de la organización FODECUS, Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán, que informó que la Justicia emplazó al municipio a presentar  -- en las próximas 48 horas-- toda la documentación relacionada a la concesión del servicio. Tienen un plazo de 48 para hacerlo .

El titular de FODECUS, José García viene argumentando que la concesión estaba viciada “por muchos factores: al momento de la adjudicación la empresa no contaba con todos los elementos que había prometido, tampoco se hizo  una audiencia pública y dejaron sin trabajo a muchas familias que viven de  cuidar los autos en la vía pública.

Otro aspecto en el que FODECUS hace hincapié es que la media perimetral definida por el municpio de San Miguel de Tucumán, excede las cuatro avenidas que delimitan el área céntrica de la ciudad, por un lado y por otro, la utilización de recursos municipales para cumplir con tareas que deberían estar a cargo de la empresa concesionada. Al respecto señaló que “secuestraban auntos con los mismos vehículos del municipio y el espacio a donde se depositaba los autos en infracción, también era de la municipalidad”.

Desde FODECUS anticiparon que, si se prosigue con el proyecto de implementar el estacionamiento pago, en San Miguel de Tucumán, se solicitará que el tratamiento se haga en una Audiencia Pública,  cuya resolución sea de estricto cumplimiento para las partes actuantes.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI