FALLECIÓ UN SEGUNDO PACIENTE CON NEUMONÍA BILATERAL DE ORIGEN DESCONOCIDO

 

El paciente fallecido se encontraba internado en el hospital Eva Perón. Por otro lado, el Hospital Malbrán ya está estudiando las muestras enviadas para ser investigadas. Desde el pasado 22, que no se han vuelto a registrar víctimas.  

El ministerio de Salud de Tucumán emitió un comunicado para confirmar la muerte de un hombre de 45 años que se encontraba internado en el sector público. 

En un comunicado para informó sobre  “el fallecimiento de uno de los pacientes vinculados al brote de neumonía, cuya etiología se halla bajo estudio".  

En ese sentido además especifica que "se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el Hospital Eva Perón desde el 21 del corriente".

Jaldo: "Hoy la situación está totalmente controlada"

En declaraciones a la prensa, el gobernador Jaldo informó sobre la investigación a los seis pacientes con cuadros respiratorios. "Tenemos pacientes en diferentes estados, pero hay que esperar la evolución y el Ministerio de Salud seguirá informando", explicó el gobernador. 


A este tema el Gobierno lo asumió desde el primer momento y con mucha responsabilidad, dijo Jaldo a la prensa, “y hoy la situación está totalmente controlada", aseguró.

El mandatario provincial dijo que le queríadar tranquilidad a los tucumanos porque Salud está trabajando con el gobierno de la Nación, haciendo análisis en Tucumán y mandando al Malbrán y a  instituciones nacionales. Estamos trabajando a fondo en este tema".

El Malbrán ya recibió las muestras

Así lo informó el ministerio de Salud de la Nación que comunicó que “ya se está estudiando la etiología de la enfermedad”  que como se sabe, se cobró la vida de dos personas.

"La ANLIS 'Dr. Carlos Malbrán' recibió las muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía de origen desconocido. Además, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote", afirma el comunicado.

Al mismo tiempo detalla que "los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de este mes. Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario".

Finalmente hace hincapié en que "desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI