EN TUCUMÁN, INSTITUTOS PENALES TIENE A MIGUEL GÓMEZ COMO NUEVO DIRECTOR

 

"Estamos tomando la seguridad como una verdadera política de Estado, con resultados concretos", afirmó el gobernador.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta tarde el acto en el cual tomó juramento a Miguel Gómez como nuevo director general de Institutos Penales, área dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Seguridad. La llegada de Gómez se concretó tras la renuncia conocida este mediodía del anterior director, Luis Pereyra.

Quiero agradecerle al doctor Miguel Gómez por asumir este nuevo desafío, destaco su valor. La trayectoria que tiene demuestra la clase de profesional y el ser humano que es. Es una tarea muy importante la que tenemos que llevar adelante. Estamos tomando la seguridad como una verdadera política de Estado, con resultados concretos", expresó Jaldo en su discurso. "En el tema penitenciario y carcelario sabemos que tenemos un déficit edilicio y de cuestiones operativas que tenemos que mejorar. Pero tomamos medidas y estamos haciendo inversiones. Después de 100 años estamos haciendo la cárcel de Benjamín Paz, con capacidad de albergar a 1200 personas que incumplan con la ley. Hay problemas, pero estamos trabajando en las soluciones", agregó el gobernador.  

Ya en horas del medio día, comenzaron a circular trascendidos que hablaban de una crisis en la cabeza directiva del Servicio Penitenciario, concretamente, en la dirección General de Institutos Penales a cuyo frente estaba Luis Pereyra.

Según esos trascendidos hubo una inspección sorpresiva en el penal de Villa Urquiza luego de que circulara por las redes información, fotos y un video, además de trascendidos de irregularidades en la distribución de alimentos para los presos. A esto se sumó la circulación de un video del cuartetero Walter Salinas publicado hace unos días en la cuenta de Instagram del cantante,  "La Culpa" grabado en Villa Urquiza.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI