DENTRO Y FUERA DE ARGENTINA, CRECEN LOS RESPALDOS A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER



El jurista español Baltasar Garzón opinó que el juicio "Vialidad" exhibe una "sistematicidad del lawfare y del uso del derecho como arma de destrucción del oponente político" y consideró "jurídicamente insostenible" la acusación formulada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien expresó su apoyo.

"Es muy grave; la contestación tiene que ser muy contundente; no podemos callarnos ante esta arbitrariedad", manifestó el ex juez español, y llamó a la "racionalidad y a la mesura" a los jueces y fiscales del juicio por la gestión de la obra pública en Santa Cruz durante el Gobierno de Fernández de Kichner.

Los presidentes de México, Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro; y de Bolivia, Luis Arce, manifestaron su rechazo a la "injustificable persecución judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la firma también del jefe del Estado argentino, Alberto Fernández, quien ya había expresado el lunes su apoyo.

Por su parte, el senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli rechazó la posibilidad de un indulto y amnistía para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como habían reclamado algunos sectores del Frente de Todos (FdT) después del pedido de la fiscalía de una pena de 12 años de prisión en la causa de Vialidad, y solicitó que, en cambio, se haga "justicia" en esa causa.

En un breve mensaje publicado en Twitter, y que fue replicado por la propia vicepresidenta, Parrilli expresó: "Para CFK ni indulto ni amnistía: justicia".

 De los Organismos de Derechos Humanos

Organismos de Derechos Humanos manifestaron su "repudio" por el "proceso judicial" en el juicio conocido como Vialidad, en el que los fiscales pidieron 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner y su inhabilitación para ejercer cargos públicos, y llamaron a "ganar pacíficamente las calles" para "frenar la ofensiva en ejecución" que "tiene como primer objetivo la condena y proscripción" de la expresidenta.

"Expresamos nuestro enorme repudio al proceso judicial conocido como 'causa vialidad', que tramita ante los tribunales de Comodoro Py contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", manifestaron en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

El texto está firmado además por H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI