Se lanzó el 17º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo

 

Es uno de los más importantes del interior del país, y se caracteriza por su diversidad en cuanto a contenidos.

El certamen, que tiene por objetivo fomentar y poner en valor la producción audiovisual, repartirá $390.000 en premios.

Este martes, en Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 17º edición del Tucumán Cine Gerardo Vallejo, la tradicional convocatoria a los cineastas locales, nacionales y latinoamericanos que tendrá lugar en nuestra provincia desde el 22 al 30 de julio. 

El acto estuvo encabezado por el presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, la directora de Medios Audiovisuales, Adriana Chaya, y el director de coordinación operativa de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales de la provincia, Gerónimo García Mirkin. 

“El Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo es uno de los más importantes del interior del país, y se caracteriza por su diversidad en cuanto a contenidos. Entre todas las opciones que tendrá para ofrecer esta edición, es importante destacar que habrá mucho cine local y que, gracias a la articulación con distintas comunas y municipios, se llegará también al interior”, subrayó Adriana Chaya.

Por su parte, el titular del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres, reflexionó sobre la importancia de apuntalar, desde el punto de vista identitario, al sector audiovisual: “El cine contribuye a la generación de identidad y de autoestima en el pueblo. La identidad y la cultura son conceptos complementarios: La cultura es todo lo que somos, lo que hacemos, todo lo que podemos ser, y la identidad es la apropiación que hacemos nosotros de cada uno de esos rasgos socioculturales que nos rodean”

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI