LICHTMAJER RECIBIÓ A DOCENTES DE EEUU

 

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo un encuentro en el Centro de Innovación CIIDEPT con un grupo de docentes estadounidenses que visitó Tucumán en el marco del Programa de Becas Fulbright-Hays. 


La comitiva visitó diferentes puntos del país para intercambiar experiencias y conocer el funcionamiento del Sistema Educativo nacional en general, y provincial en particular.

La comitiva, proveniente de los estados de Massachusetts, Washington, North Carolina, Maryland y Texas, visitó diferentes puntos del país para intercambiar experiencias y conocer el funcionamiento del Sistema Educativo nacional en general, y provincial en particular.

Acompañaron durante la jornada la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la referente de Becas Internacionales, dependiente de la Dirección de Nivel Superior, Marcela Ocampo.

A lo largo de la reunión, el titular de la cartera educativa explicó a los educadores internacionales las políticas públicas que se realizan en torno a la Educación. En este sentido, detalló, entre otras acciones, que la provincia cuenta con la implementación de los programas nacionales Libros para Aprender, que distribuye libros de lengua y matemática en escuelas primarias; y Conectar Igualdad, enfocado en la entrega de dispositivos tecnológicos para disminuir la brecha digital y brindar acceso a los nuevos conocimientos a estudiantes de secundarias.

"Así como buscamos que la Educación de Tucumán tenga mundo, vinculamos al mundo con la Educación de Tucumán. Durante nuestra gestión tenemos una importante participación en el Programa de becas internacionales Fulbright, que permitió que docentes de la provincia viajen a Estados Unidos para conocer la forma de enseñar de ese país. Hoy, los educadores norteamericanos nos visitan para conocer lo que se hace aquí", explicó el ministro Lichtmajer.

Patricia Cansino, profesora de inglés en Florida, comentó "este encuentro fue una gran oportunidad de conocer sobre el sistema educativo de Argentina y nos va a ayudar a ver de una manera diferente cómo los sistemas educativos son iguales o diferentes".

En cuanto al sistema educativo provincial, opinó: "me impresionó que todos los estudiantes tengan acceso a la educación gratuita y que al final tengan la oportunidad de salir preparados para empezar a conseguir un trabajo, también el desarrollo y la oportunidad para que aprendan otro idioma y que se les ofrece gratis. La mayor similitud con nuestro sistema educativo, es el enfoque en los estudiantes y ayudarlos para que puedan realizarse como personas y convertirse en ciudadanos productivos, y el trabajo de las maestras quelo hacen con mucha dedicación y desinteresadamente, donde el objetivo es el estudiante".

"Volveré a mi escuela y compartiré con mis colegas el trabajo del Ministerio de Educación, que apoya a que los maestros puedan llegar a los alumnos y entregar los planes nuevos para una educación igualitaria, me ha impactado el trabajo en equipo que hacen con las profesoras para concretar esas políticas educativas", concluyó.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI