BUSCADO POR INTERPOL FUE ENCONTRADO EN AGUILARES, TUCUMÁN

 

Gheorghe Alecu, de 54 años, es integrante de una organización criminal internacional dedicada al robo y atraco de entidades bancarias en España y tenía un pedido de captura.

El Departamento de Investigaciones Federales de Tucumán recibió una alerta roja emitida desde España el pasado 1 de julio, a partir de allí se iniciaron las pesquisas a fin de determinar el paradero de un peligroso criminal.

La información brindada por la División de Prófugos Internacionales de INTERPOL daba cuenta del pedido de captura de Gheorghe Alecu, de 54 años, quien se encontraría en el sur de la provincia.

De nacionalidad rumana; el imputado es integrante de una organización criminal internacional dedicada al robo y atraco de entidades bancarias en España, tales delitos eran cometidos mediante el uso de explosivos.

Este lunes, luego de una investigación integral, se desplegaron tareas de control vehicular y poblacional efectuadas por parte las Fuerzas Federales en articulación con la Policía de la Provincia, de acuerdo con lo dispuesto por el Operativo Lapacho.

Al parecer, Alecu alternaba domicilios entre Santa Ana, Aguilares y Concepción para evitar ser capturado. 

Finalmente, los uniformados lo ubicaron a la altura de la Ruta Nacional 38 en la localidad de Aguilares, fue detenido y posteriormente trasladado hacia la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Concepción Tucumán según lo dispuesto por el Juzgado Federal de Turno Número II, a cargo del doctor Diego Argibay.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI