TUCUMÁN, SEDE DE LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA DEBATIR LA NUEVA LEY DE DISCAPACIDAD

 

Será una Ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural.

La convocatoria al debate -- abierta a todas las personas interesadas-- se llevará a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 de este mes de mayo a partir de las 8 horas en el hotel Sheraton (Av. Soldati y Haití).

La acreditación debe realizarse vía online a través del sitio  www.argentina.gob.ar/andis/nueva-ley.

El fin de la convocatoria es consensuar  un Proyecto de Ley Marco con la participación de todos, inclusivo, colaborativo y federal por lo que la ANDIS trabajará articuladamente con las Direcciones de Discapacidad y los Ministerio de Desarrollo Social de todas las provincias, en el caso de Tucumán a cargo de Lorena Málaga.

Los interesados en participar como orador de las audiencias, deberá inscribirse a través de un formulario, y contará con cinco minutos para exponer sus ideas, experiencias e informaciones, de forma oral o señada, ya sea por interés individual o representando a una institución u organización.

El trabajando entre todos, apunta a lograr una nueva Ley de Discapacidad que sea una Ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del modelo social que entienda a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI