JALDO SOBRE LOS RECLAMOS EN RÍO SECO: “ESTAMOS DISPUESTOS A DIALOGAR”

 

Consultado por el reclamo de vecinos de Río Seco quienes ratificaron su rechazo a la instalación de una alcaidía en un edificio escolar, el gobernador Osvaldo Jaldo afirmó este miércoles durante el inicio de la zafra en el Ingenio La Florida: “no vamos a ir en contra de nada que la comunidad no quiera ni permita”.

Este es un Gobierno que escucha, que dialoga. Agotaremos el diálogo y las instancias, porque lo que se quiere hacer en cuanto a inversiones, tienen que ver con algo que no se hizo durante mucho tiempo que se encuadra dentro de una política carcelaria”, afirmó y explicó que “la última cárcel se hizo hace 100 años en Tucumán que es Villa Urquiza”.

En ese sentido, Jaldo afirmó que la Provincia tiene prevista la cárcel nueva y cuatro alcaidías. “De estas tenemos prevista una para Río Seco, pero no haremos nada en contra de la voluntad de la gente, cerró.


Desde los primeros días de febrero, cuando se supo por vías periodísticas que había un proyecto para instalar  en el edificio sin uso de una ex escuela técnica, un centro de detención, la ciudadanía de Río Seco inició una serie de movilizaciones haciendo pública la postura de la comunidad, sobre ese proyecto.

En contra partida los vecinos de Río Seco, consideran que el edificio de la ex escuela Técnica sea un centro de estudios y brinde oportunidades a los jóvenes de la zona para desarrollarse.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI