EN TUCUMÁN SE LANZARÁ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

 


Del 23 al 30 de abril de 2022, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrarán la 20° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11° Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas".

Este sábado, autoridades nacionales participarán de la jornada que se llevará a cabo en el Complejo Ojo de Agua y que será replicada en varios clubes barriales.

Por esta razón, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, recibieron a autoridades del Club Atlético Tucumán con el objetivo de planificar la jornada que se llevará a cabo en el Complejo Ojo de Agua.

Además, se reunieron con el titular de la Secretaría de Deportes, José Banegas, con quien seleccionarán clubes de barrio de la provincia donde se replique el lanzamiento de esta campaña nacional.

Al respecto, el vicepresidente del club, Enrique Salvatierra, explicó que fueron convocados por el ministro de Salud con motivo de hacer uso de las instalaciones del complejo: ¨Nosotros desde la institución estamos felices de colaborar como lo hicimos durante toda la pandemia. Ya está todo previsto para ese día tan importante¨.

En tanto, Salvatierra dijo que se trata de un hecho auspicioso, donde se convocará a la población general y a toda la familia de Atlético, para que puedan participar de esta jornada: ¨Nosotros somos una institución que trabaja para la sociedad civil, por eso estamos siempre predispuestos a colaborar en este tipo de acciones¨.

Por su parte, Gonzalo Carrillo, directivo del Club Atlético Tucumán, expresó: ¨Es un evento de gran importancia por lo que significa la vacunación en general. Nosotros como club social y deportivo colaboraremos para que la población que requiera iniciar o completar esquemas pueda acercarse ̈.

¨Durante la pandemia estuvimos brindando nuestro espacio al Ministerio de  Salud Pública donde se instaló un nodo de vacunación al cual concurrieron muchos tucumanos y gracias a esta experiencia previa nos volvieron a convocar para colaborar. Desde nuestra institución tenemos las puertas abiertas y ponemos nuestro personal a disposición para que el sábado sea una jornada positiva¨, cerró Carrillo.

El lanzamiento también tendrá lugar en clubes de barrio de la provincia

En la oportunidad, Banegas expresó: ¨Agradezco la convocatoria del ministro, desde nuestra secretaría nos parece importante que se contemple a los clubes de barrios para estar presentes con la prevención por lo que se seleccionará instituciones para este fin de semana donde se llevará a cabo la inmunización¨.

Y continuó: ¨Esto estará destinado a chicos, chicas y adultos donde se les dará la posibilidad de protegerse, lo que sin dudas los favorecerá a nivel deportivo y por la demanda de actividades que tienen¨.

Por último, Banegas contó que desde la Secretaría de Deportes están siempre en contacto con los clubes de barrio con los cuales coordinan actividades y acciones con sus distintas federaciones en las diferentes disciplinas: ¨ Creemos que es importante el espacio de construcción social, porque la prevención viene desde la escuela y desde la educación no formal, como lo son los clubes, donde los chicos se forman como personas¨.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI