COOPERATIVA APÍCOLA TUCUMANA SE PREPARA PARA EXPORTAR MIEL

 

La Cooperativa Apícola Norte Grande participa del Desafío Exportador, un programa coordinado por el IDEP en Tucumán

La cooperativa agropecuaria y apícola Norte Grande proyecta exportar por lo que en 2021 se sumaron al Desafío Exportador, que el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) Tucumán coordina a nivel provincial. 

“Nuestra Cooperativa nació con el objetivo  de promover la gestión de la calidad integral, aprovechando con armonía y sustentabilidad los recursos naturales ofrecidos principalmente por los productores  que tienen sus colmenas en el norte grande, generando  valor agregado al producto  pero principalmente, favoreciendo al socio que ahorra en gastos de transporte”, explicó Javier González, Gerente de la Cooperativa.  

La estrategia que utiliza esta empresa apunta principalmente a consolidar la cadena de valor en la calidad y diferenciación del producto, con miras a la exportación de su producto.

“El mercado de la miel tiene estándares muy exigentes en cuanto a  calidad. Para poder cumplir con esto y prepararnos para el desafío exportador, adquirimos un equipo de filtrado eléctrico y pasteurizado que hace posible que la miel no se cristalice rápido y así poder aumentar su vida útil. También contamos con un equipo de homogeneizado que sirve para mezclar la miel y que de esta forma obtenga el color comercial”, detalló.

Argentina es el segundo exportador mundial de miel

Si bien la cadena apícola está concentrada en el centro del país, es en Tucumán donde año a año se instalan nuevos productores siguiendo la floración del limón con el objetivo de obtener la Identificación Geográfica “Miel de azahar de limón de Tucumán”, ya que nuestra provincia es el único lugar del mundo donde se produce . 

González concluyó: “Nuestros más de 100 socios trabajan cosecha tras cosecha para lograr confianza en la inocuidad y calidad de la miel  tucumana y conquistar grandes mercados internacionales”.


 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI