GABRIEL YEDLIN DEJA SU CARGO DE MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL

 

Osvaldo Jaldo y ministros en conferencia.

Así lo anunció este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo en conjunto con el funcionario que desempeñará un cargo a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó este viernes la salida del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien desempeñará un cargo a nivel nacional.

El Gobierno nacional y el jefe de Gabinete está solicitando la colaboración del ministro Gabriel Yedlin y está decidido. Ya se lo conversó con él y con jefe de gabinete, Juan Manzur”, afirmó Jaldo.

En esa línea, el Primer Mandatario ratificó: “en nuestra gestión venimos siendo ayudados por la Nación permanentemente, así que si el presidente Alberto Fernández, o el jefe de Gabinete nos solicita la colaboración de alguno de los funcionarios del Gobierno provincial no se lo vamos a negar”.

Por su parte, Yedlin aseguró sentirse muy honrado. “Es un reconocimiento al Gobierno de la provincia y al equipo de trabajo", dijo y agregó: “El Presidente mira al norte y uno ve como hay gestos concretos, no solo de tener a Juan Manzur como jefe de ministros; sino también la liga de gobernadores que va tomando fuerza en distintos tipos de temática”.

Consultado sobre su función en Nación, el ministro contó que será un área del ministerio encabezado por Juan Zabaleta --a cargo de Desarrollo Social de la Nación-- “que tenga como objetivo focalizar y pensar políticas sociales para el norte de la Argentina”.

"Necesitamos tener al norte mejor que está empobrecido, no es pobre. Tenemos muchas capacidades, potencialidad, recursos, producciones, energía, alimentos, universidades”, sostuvo el funcionario. 

Sobre quien ocupará su cargo, Yedlin dijo que cualquiera de los miembros del equipo está en condiciones de hacerse cargo del ministerio: “Tenemos un grupo consolidado desde hace seis años. Somos el equipo de Desarrollo Social de más trayectoria” y explicó que el Gobernador tomará esa decisión junto al Jefe de Gabinete “como lo vienen haciendo en esta continuidad de la gestión política del Gobierno provincial”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI