TV PÚBLICA: ‘CAMINOS DE TIZA’ ANALIZA EL 24 DE MARZO A 46 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR


Foto archivo: La Noche de los Lápices (1976) 

Televisión Pública presenta un nuevo programa de Caminos de tiza con la conducción de Mirta Goldberg y la participación de especialistas para analizar el significado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia del 24 de Marzo.

Se acerca el 46º aniversario del golpe de Estado de marzo de 1976 que dio comienzo al último gobierno de facto ¿La ciudadanía argentina tiene la opción de recordar u olvidar? ¿Qué características tuvo la represión a la cultura y la educación?

Caminos de tiza se pregunta cuáles son las posibilidades y las limitaciones a la hora de enseñar la historia reciente en las escuelas.

Estarán como invitados, el escritor y periodista Hernán Invernizzi, coautor de ‘Un golpe a los libros’; la Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján, Sara Silvia Halpern, autora de ‘Historia reciente y construcción de la Memoria Colectiva en la Escuela Primaria’, y la Maestra, Psicóloga e integrante del Colectivo Historias Desobedientes, Analía Kalinec, hija del represor ‘Dr. K’ y autora del libro ‘Llevaré su nombre’, la hija desobediente de un genocida.

Ficha Técnica:

Conducción: Mirta Goldberg. Dirección: Claudio Iribarren. Producción Ejecutiva: Sergio Saba. Productor: José María Alaniz. Equipo de Producción: María de los Ángeles Ceruti y Luciana Simonet. Escenografía: Teté Mendoza. Edición en Postproducción: Sebastián D’Almeida.  

Fuente: https://www.tvpublica.com.ar/prensa

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI