ESPECIALISTAS DE ISRAEL CAPACITARÁN A LAS FUERZAS POLICIALES

 

Policías de la Provincia se capacitarán esta semana con especialistas de Israel.

Durante esta semana más de 40 policías aprenderán los pormenores del manejo del equipamiento adquirido por el ministerio.

Más de 40 efectivos de la Policía de Tucumán asisten durante esta semana a una capacitación intensiva a cargo de expertos israelíes para el manejo del equipamiento armamentístico recientemente adquirido por el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa

 Ariel Herrera, Director General de Institutos de la fuerza, contó detalles sobre este entrenamiento, incluido en el Plan Anual de Capacitación dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Jefatura y Subjefatura de Policía y realizado en el Centro de Instrucción de Tiro Táctico Urbano (CITTU) en calle Italia 2600.

“La capacitación está centrada en el uso y manejo de pistolas calibres 9mm, subfusil, rifle Tavor y fusiles de alta precisión, que componen el último armamento adquirido por la institución policial en una compra al Grupo Patagónica, desde donde ahora se ponen a disposición los expertos que dictan las capacitaciones. Son profesionales de Israel, por lo que contamos con un traductor de idiomas. Participan uniformados que se convertirán a su vez en transmisores de los conocimientos para otros efectivos”, explicó. 

“Se trata de la segunda capacitación de este tipo y en esta oportunidad estamos preparando a más de 40 efectivos que conforman todos los institutos de formación: Escuela de Oficiales, Escuela de Suboficiales, CITTU, Departamento Logística y también la custodia gubernamental”, explicó el encargado de la formación y capacitación de la Policía.

Además, detalló que el entrenamiento se desarrollará durante toda la semana de 8 a 18 horas. “Durante la mañana se imparte la parte teórica y durante la tarde nos trasladamos al polígono de tiro para tomar contacto directo con el armamento que va siendo provisto al personal de forma gradual”, cerró. 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI