JALDO FIRMÓ EL ACUERDO SALARIAL CON LAS FUERZAS POLICIALES DE LA PROVINCIA

 

Jaldo, acompañado por funcionarios y jefes policiales firmó el acta acuerdo para otorgar un aumento salarial a las fuerzas de seguridad provinciales.

La Policía de Tucumán y el personal de Institutos penales recibirán el incremento en cuatro partes: marzo (28%), julio (10%), octubre (10%) y diciembre (11%).

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy la firma del acta acuerdo para otorgar un aumento en sus haberes a las fuerzas de seguridad provinciales. 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado desde el Ejecutivo por el ministro de Economía, Eduardo Garvich, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Por el lado de las fuerzas estuvieron el Jefe de Policía, Julio Fernández, el subjefe, Sergio Sobrecasas y el Director de Institutos Penales, Félix Concha y la plana mayor de la Policía.  

"Hoy estamos dándole continuidad a estas conversaciones con el personal policial, ese al que le agradecemos públicamente por lo que han venido trabajando durante la pandemia. Han venido cumpliendo sus funciones a pesar de la pandemia y colaboraron en todo momento, siempre estuvieron acompañando. Hoy terminamos de cerrar las paritarias que incluye algunos ítems que se merecen. Estoy muy conforme con el acuerdo al que se llegó y según nos hacen saber los representantes, ellos también", resaltó Jaldo, que además remarcó el compromiso en "seguir sumando policías, invertir en capacitación y en equipamiento y tecnología". 

"Hemos trabajado mucho con los equipos técnicos de la Policía y acordamos un incremento del 59 por ciento en cuatro tramos, similar al acuerdo que hemos llegado con otros sectores de la administración, a pagarse con los meses de marzo (28%), julio (10%), octubre (10%) y diciembre (11%)", adelantó Vargas Aignasse que a la vez aclaró que cada sector tiene sus particularidades. "La Policía en todas las paritarias hace mucho hincapié en lo que es la especialización, donde se hizo hincapié en algunos montos. También se ha acordado el pase suboficiales a oficiales y de planta transitoria a planta permanente". 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI