DÍA DE LA MUJER EN TUCUMÁN LA CASA DE GOBIERNO SE ILUMINARÁ EN LA NOCHE DEL 8M

 

La presentación busca visibilizar la lucha histórica de las mujeres

El emblemático edificio se llenará de color a través de la técnica de mapping.

La presentación fue diseñada por el equipo técnico del Ingenio Cultural, espacio que coordinan Susana Robles y Gustavo Calleja, en articulación con la Secretaría de Estado de las Mujeres, Género y Diversidad, que tiene como asesora y referente a María del Carmen “Cuyi” Carrillo. Ambas áreas forman parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin.

Desde el Ingenio destacaron que “el 8 de marzo a las 20:30, mediante proyección con alta tecnología, se convertirá a la pared contigua de Casa de Gobierno en un escenario histórico para homenajear a las mujeres y reivindicar la lucha por sus derechos y la igualdad de géneros”.

Al respecto, Carrillo destacó que se “está trabajando en la muestra con el universo de la mujer desde lo autorreferencial y lo grupal, para lograr un yo con identidad y un nosotras en lo colectivo”.

Para finalizar, destacó que “trabajar en el espacio urbano es una posición, ya que todo el mundo tiene acceso y hay comunicación directa, que está viva y se va trasformando”.

La presentación incluirá un homenaje fotográfico a las mujeres que dieron origen a este día de conmemoración y reconocimiento.

El mapping, o proyecciones cartográficas sobre objetos, es una técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla gigantesca en 3D, promoviendo una presentación dinámica y que sale de lo convencional.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI