TODO LISTO PARA FESTIVAL DE CARNAVAL CAMINO AL 8M

 

Camino 8 M

Este sábado, 26 de febrero a las 21, el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) abrirá sus puertas para presentar el Festival de Carnaval Camino al 8M, que llega con una propuesta diversa, variada y una amplia cartelera.

El espectáculo se llevará a cabo respetando las medidas de prevención dispuestas por el COE, con la capacidad de la sala reducida. Entrada general $500. Los interesados pueden adquirir sus entradas anticipadas comunicándose por mensaje al número 3815271184.

Camino al 8 de Marzo, día y mes en el que se conmemora y homenajea a la mujer en su lucha, este Festival de Carnaval celebra la unión, la pluralidad y la diversidad: “lo que pasa en carnaval, es que se escuchan nuestras voces y queremos compartirlas”, afirman sus organizadoras.

La variada cartelera de artistas incluirá la participación de Selva Varela con Bembé Guiné; Ana Jeger, Viví Vargas, Lucrecia Chani, Meri Lacroix y Flor Lencina; Las Mullieris; Salus Zavalia; Nancy Pedro y Remedios Descarada.

Sobre los artistas

Selva Varela con Bembé Guiné, es un espacio de música, encuentro y grupalidad. Conciben la danza como un arte inclusivo y liberador, estrechamente vinculado con el contexto sociopolítico del momento.

Ana Jeger, Viví Vargas, Lucrecia Chani, Meri Lacroix y Flor Lencina tienen un recorrido por separado y forman parte de diferentes proyectos musicales. Es la primera vez que van a compartir escenario con una propuesta musical conjunta.

Las Mullieris («de mujeres» en latín), grupo vocal-instrumental femenino de Santiago del Estero nacido en abril de 2006, presentará un repertorio que  se nutre de la música de raíz folclórica de su lugar de origen y teje lazos con el inmenso acervo cultural de Latinoamérica, invitando a recorrer un camino musical amplio y diverso, con un acento particular en la revalorización de las obras de compositoras mujeres.

Salus Zavalia optará por un repertorio renovado compuesto por canciones nuevas de artistas emergentes, en su mayoría argentinos, y estará acompañado por Bruno Vita en guitarras. Nancy Pedro, por su parte, subirá a escena con canciones de raíz folclórica, obras de su autoría y también de autoras de la música popular argentina y latinoamericana.

 El trío tucumano Remedios Descarada, integrado por Bernarda Diosque (Guitarra y Voz), Noelia Antelo (sinte, violín y coros) y Mariana Rodríguez Fuentes (bajo y coros), ofrecerá un show en el que explorará toda su identidad musical, marcada entre el indie y el rock, con bases rítmicas potentes, sintetizadores experimentales, violines, bajo, guitarra y arreglos vocales.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI