PRESENTARON LA LISTA DE PRECIOS SUGERIDOS DE LA CANASTA ESCOLAR 2022

 


La lista incluye 34 productos y las librerías adheridas son las siguientes: Copitec, Todolandia, San Pablo, Gráfica Loza, Augusto León, Luis León y Librería Junín.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director de la Dirección de Comercio Interior, Francisco Nader y propietarios de librerías de la provincia, mantuvieron una reunión para lanzar los precios de referencia del programa de precios cuidados de la canasta escolar 2022.

La lista incluye 34 productos y las librerías adheridas son las siguientes: Copitec, Todolandia, San Pablo, Gráfica Loza, Augusto León, Luis León y Librería Junín.

Consultada sobre la reunión, la ministra dijo que es una preocupación que les trasladó el gobernador, Osvaldo Jaldo, para trabajar, como todos los años, junto a la DCI “y los empresarios del rubro librerías de la provincia, que, con una gran predisposición y un gran compromiso social también, han acordado con nosotros un listado de precios sugeridos sobre artículos de la canasta escolar”.

Nader destacó que, desde el Estado, recibieron “el apoyo y la colaboración por parte de empresarios tucumanos” para lograr un listado de precios de referencia de 34 artículos “donde están prácticamente todos los necesarios para el comienzo de clases”. 

Además, aclaró “que es importantísimo destacar que llegamos a un acuerdo con precios que son mejores a los precios lanzados por la nación en el programa Precios Cuidados, incluso mejores que algunas otras jurisdicciones que sacaron listados de precios también acordados”. De esta manera, dijo que “Tucumán logró un año más el mejor precio a nivel país con respecto a los artículos de librería”.



Por otro lado, agregó que el programa entra en vigencia el día de hoy, 23 de febrero, hasta el 31 de marzo inclusive. Tenemos que hacer énfasis en que lo más importante es que compren en lugares especializados en el tema, que concurran a las librerías habilitadas, “sobretodo porque son empresarios tucumanos que están apostando a este esfuerzo que se hace”, además, “son las más importantes del rubro, las que proveen a las librerías más pequeñas y a los polirubros del interior de la provincia”.

Lichtmajer, por su parte, comentó que celebran "la decisión del sector privado de trabajar en conjunto, en una política pensada en la economía de las familias en el marco de la preparación para el inicio de clase. Queremos cuidar el bolsillo de los tucumanos y tucumanas en este ciclo lectivo 2022, muy anhelado y reparador”.

Para finalizar, Daniel Bellos, representante de propietarios de librerías, comentó que hasta el momento son 8 los comercios adheridos, pero están a la espera de que se sumen más empresarios, “sobretodo del interior”. Además, aclaró que, para reconocer a las librerías, “la Dirección de Comercio Interior nos va a proveer de un afiche que se va a poner en las vidrieras”, y los productos van a estar debidamente identificados.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI