CERCA DE 700 TAXISTAS CUENTAN CON UNA NUEVA APP PARA EMERGENCIAS



 En un acto celebrado este lunes por la mañana en Casa de Gobierno, quedó oficialmente inaugurada y activa la aplicación móvil “Protección Colaborativa de Federación de Conductores de Taxis Tucumán” (PCCTT); un proyecto impulsado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, en conjunto con la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT), representada por Julio Rodríguez.

“Con esta firma de convenio se lanza una aplicación de SOS conectada al Sistema de Emergencias 911 que permite monitorear a los taxis. Arrancamos con unos 600 a 700 taxis y queremos incorporar a todos. Además, esta app ofrece un botón antipánico para que en caso de que el conductor tenga algún inconveniente se genere una alerta de luz y sonido en la pantalla del 911, en donde también se identificará la ubicación, el nombre del conductor, el móvil que maneja y su número de celular. Con esa información, el operador redireccionará los vehículos más cercanos de la policía para asistirlo”, explicó el ministro.

De la reunión también estuvieron participaron el asesor Sebastián Tula Rizo, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales e Interjurisdiccionales, Gladys Carpio Valero, y representantes de la Federación.

El funcionario señaló que este proyecto, que es completamente gratuito para los taxistas, complementará el trabajo que se realiza a partir del análisis del mapa del delito e hizo extensiva la invitación a otras agrupaciones del rubro para que se sumen a la propuesta. Además, destacó la importancia de la capacitación constante de quienes se desempeñan como visualizadores del sistema para responder de manera efectiva ante las alertas y el uso de dispositivos GPS en móviles autos, motos y camionetas de la policía, como así también en taxis.

La aplicación ya está en funcionamiento, tras ser probada durante varios días para que sea lanzada sin fallas, e incluso lleva un manual de procedimiento para que los conductores sepan cómo va a proceder el personal del 911. Agüero Gamboa adelantó que la intención es ampliar la aplicación de este proyecto a colectivos y autos rurales.

Por su parte, Julio Rodríguez celebró la puesta en marcha de la app móvil a  través del convenio con el gobierno de la provincia. “Nosotros siempre estamos expuestos y necesitábamos tener una herramienta para poder hacer prevención. Esta aplicación es muy importante porque al momento de usar el botón antipánico le llegará la alerta a todos los compañeros que tengan la app y no solo replicará en el 911, por lo que podrán acudir entre compañeros a auxiliarse. De la misma forma, va a impactar en la base de la Federación de Conductores de Taxis”, señaló.

“Los hechos de inseguridad existen, pero nosotros nos pusimos a trabajar para ver de qué forma ayudamos porque si tenemos un problema hay que involucrarnos, por eso agradecemos al gobernador Osvaldo Jaldo y al ministro por poner en funcionamiento esta app. Queremos resguardar la vida de nuestros compañeros para que vuelvan cada día a casa con sus familias y también estar a disposición de todos los vecinos”, expresó.

“Para acceder a esta aplicación, los conductores deben ingresar a la página de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (FNCTT) y deben seguir el procedimiento que está fácilmente indicado. Allí se les brindará la app que deben descargar y un número de teléfono en el que deben solicitar un turno para presentar sus papeles en regla. Se les generará un código, les damos de alta y quedan completamente operativos”, cerró Rodríguez.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI