EN TUCUMÁN, CAYÓ UN EUCALIPTO EN LA ZONA DE JUEGOS INFANTILES DEL BAR MIRASOLES, EN EL PARQUE AVELLANEDA

El árbol se desplomó sobre los juegos.  

Ocurrió durante la siesta de hoy. Cinco niños están heridos, y uno de ellos, una niña de 5 está grave. El municipio de SMT explicó que se había producido el “desgajamiento de un árbol importante, un eucalipto”.

Según la policía, los heridos, son dos de tres años, dos de cinco años y una de ocho. Sin embargo, todavía no se dio un parte médico con los detalles del cuadro de cada uno. Las autoridades sanitarias se comprometieron a informarlo en las próximas horas.

Las personas que estaban en el lugar procuraron brindar auxilio inmediatamente y se trató de retirar las ramas y troncos aunque personal del 107 llegó al lugar y brindó atención a los pequeños, quienes estaban jugando en el área de juegos infantiles que ofrece el Bar Mirasoles

Los niños fueron llevados a la Maternidad – ubicada en las inmediaciones del Parque Avellaneda—y más tarde, trasladados al Hospital del Niño Jesús.

El árbol se desplomó sobre los juegos

Tras informar que se había producido el “desgajamiento de un árbol importante, un eucalipto”, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo explico que ese árbol estaba ubicado dentro “de los 10.000 metros cuadrados que le corresponden al concesionario, el bar Mirasoles”, propiedad al grupo Lanati. Así explicó que la empresa tiene la “responsabilidad del funcionamiento y el mantenimiento de la superficie concesionada” y el espacio de juegos para niños está dentro de la concesión.

Arnedo, dijo que “trabajamos los 365 días en el arbolado urbano, pero hay cuestiones de la naturaleza que nos superan. Lamentablemente, esto fue por cuestiones naturales”.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI