SECUESTROS DE 25 VEHÍCULOS POR ALCOHOLEMIA

 

El operativo se desarrolló en la zona de Avenida Presidente Perón, cerca de donde se realizaba un importante evento. También en calles las Rosas y Perú. En los primeros 40 minutos, ya había 17 vehículos retenidos.

Durante la madrugada  este domingo hubo controles de alcoholemia en los que se secuestraron 25 vehículos, por incumplimiento de la Ley 8.848 de Alcohol Cero.

Los controles fueron efectuados en la ciudad de Yerba Buena en el marco de una concientización que realiza el Ministerio de Seguridad  y de la Secretaria de Transporte, controles que apuntan a accidentes viales.

El operativo se desarrolló en la zona de Avenida Presidente Perón, cerca de donde se realizaba un importante evento. También en calles las Rosas y Perú.

Comenzamos pasadas las dos de la mañana y en 40 minutos habíamos secuestrado 17 vehículos. Esto habla de la peligrosidad a la que nos enfrentamos, es importante concientizar a los jóvenes más que nada. Queremos que los padres también estén tranquilos, que si sus hijos salen a divertirse vuelvan sanos a sus hogares”, explicó Benjamín Nieva Secretario de Transporte de la provincia. 

Los cuerpos de Seguridad buscan concientizar a la sociedad en esta época del años es importante, ya que se realizan eventos en toda la provincia. 

Las multas por incumplir la Ley 8.848, varían según la cantidad de alcohol en sangre que tenga el conductor. Son importantes ya que hasta que pueden quitar la licencia de conducir.

“Nos preocupa que el consumo elevado de alcohol en los jóvenes. En un control tuvimos un récord en cuanto a cantidad de alcohol en sangre 2,55 gramos, es una cifra muy alta que no habíamos visto antes”, remarcó con preocupación Nieva quien sostuvo que continuarán trabajando por estricto pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro de Seguridad.

Un conductor que pasó por el control manifestó su aceptación con este tipo de accionar. “Me parece perfecto que se realicen estos controles, más en esta época de año porque mucha gente se olvida que no debe tomar alcohol si va a manejar”, resaltó Eduardo Monasterios.

Con el trabajo en conjunto de personal de la Dirección de Seguridad Vial, IPLA, equipos del Ministerio de salud, efectivos policiales de la zona de la Regional Norte y personal de tránsito del municipio, los controles finalizaron a las 6:00 de la mañana. También fueron retenidos 3 vehículos por Infracción a Ley Nacional de Tránsito.


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI