UNA CAÍDA MASIVA DE GOOGLE CLOUD AFECTÓ A SPOTIFY, DISCORD, SNAPCHAT Y OTRAS PLATAFORMAS EN INTERNET


Un problema en el servicio Google Cloud provocó la caída de varias webs y servicios en todo el mundo. Spotify, Discord y Snapchat, entre otras, dejaron de funcionar por varios minutos este martes. Mientras que las aplicaciones móviles mostraban diversos mensajes de error, las webs arrojaban "Error 404".

Si bien todo parece haber vuelto a la normalidad, este tipo de situaciones deja en evidencia la enorme dependencia de ciertos servicios esenciales que tiene Internet. En el pasado, fallos en Akamai, Cloudflare y Fastly han provocado que "media" Internet quede fuera de línea. Ahora ha sido el turno de Google Cloud.

Cuando los mencionados servicios y aplicaciones comenzaron a fallar este martes, la web de estado del servicio de Google Cloud mostró un problema global en Google Cloud Networking. "Los clientes pueden encontrar errores 404 al acceder a las páginas web", señalaba la compañía, al tiempo que indicaba que no había una solución alternativa.

El confiable rastreador de problemas en Internet, DownDetector, no tardó en reflejar lo que estaba sucediendo con varios servicios y aplicaciones en la red, como se muestra en la captura de pantalla inferior. Lo usuarios, que son los encargados de dar a conocer los reportes de fallos, alertaron rápidamente de la situación.

Minutos más tarde, la página de estado del servicio de Google Cloud señaló que el equipo de ingenieros creía que el problema estaba resuelto. Aún sin poner el check en color verde, Spotify, Discord, Snapchat y los otros servicios volvieron paulatinamente a la vida y los mensajes de "Error 404" desaparecieron.

¿Por qué un fallo en Google Cloud afecta a medio internet?


 

Google Cloud ofrece un amplio abanico de servicios basados en la nube escalables. Estos van desde soluciones de DNS, redes privadas virtuales, infraestructuras híbridas y servidores de red distribuidos geográficamente para que los sitios y servicios web puedan entregar contenidos eficientemente en todo el globo.

Según los reportes de la compañía, el fallo de este martes se produjo en Google Cloud Networking. Este es uno de los pilares de su servicio en la nube, ya que combina los centros de datos conectados a la infraestructura física de Google distribuida en más de 200 países con los servicios en la nube que requieren los clientes.

Específicamente, "no surtió efecto" una configuración en el "balanceador de cargas de HTTP externo". Se trata de una parte elemental de Google Cloud que incluye capacidades de administración de tráfico, duplicación, división y transformaciones de encabezados basados en solicitudes y respuestas

fuente: Hypertextual.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI