BLACK FRIDAY: ¿ÉXITO O FRACASO?

Los analistas de la empresa Picodi.com han comprobado cómo el interés por las rebajas de Black Friday ha ido cambiando a lo largo de los años y han realizado una encuesta a usuarios a través de internet para averiguarlo:

·         qué piensan los compradores sobre Black Friday,

·         por qué a algunas personas no les gusta,

·         cuánta gente está interesada en comprar el próximo 26 de noviembre de 2021,

·         y qué categorías de producto son las más populares entre los consumidores.

Gran caída de interés

En 2020 Black Friday tuvo lugar por primera vez en la historia durante una pandemia. Los datos obtenidos por Google Trends nos muestran que las búsquedas relacionadas con las rebajas de Black Friday decrecieron un 37% el año pasado. En Argentina, el pico del Black Friday fue en 2018, y la disminución del interés ya se nota en 2019.


El 52% de las personas que respondieron a la encuesta confirmaron su participación en el Black Friday en 2020. Otros no compraron el Black Friday por varias razones: el 18% no necesitaba nada y el 8% se quejó de la falta de descuentos y artículos interesantes en oferta. La pandemia también contribuyó a la disminución del interés en las ventas: algunos compradores optaron por evitar aglomeraciones (5%) o contaban con una situación financiera precaria (31%). Además, 30% de los encuestados se olvidó del Black Friday.

Por qué (no) les gusta a los compradores el Black Friday



Los resultados de la encuesta indican que entre los argentinos hay una actitud más positiva que negativa hacia las ventas del Black Friday. El 43% dice que el Black Friday es la mejor temporada de rebajas, 37% opina que Black Friday le ofrece la opción de obtener una buena rebaja y el 22% dice que el Black Friday es una oportunidad para comprar cosas caras mucho más baratas.

Por otro lado, el 23% de los encuestados ve una manipulación fraudulenta de los precios de los productos, cuando el precio de un artículo se eleva antes de la venta y luego se “reduce”. El 15% cree que los productos con descuento en Black Friday son poco interesantes o con poca reducción en su precio, y el 22% indicó que los descuentos en Black Friday no son significativos con respecto a otras rebajas.

Black Friday 2021: qué compraremos, cuánto gastaremos

El 56% de los encuestados declaró su voluntad de participar en el Black Friday de este año. El 6% rechazó la oportunidad de participar en las ventas y el 38% sigue indeciso. Entre los factores que incentivarían las compras en Black Friday, se elige con mayor frecuencia la posibilidad de obtener un descuento en un producto deseado (41%). Mejores descuentos convencerían al 39% de los encuestados, y un cashback extra, es decir, una devolución de parte de la cantidad gastada, alentaría al 15%. Sin embargo, nada convencería al 5% de las personas.



 

Preguntamos a los compradores decididos qué productos están más interesados en comprar el Black Friday. Las categorías de ropa y calzado (47%) ocuparon el primer lugar, la electrónica y los electrodomésticos ocuparon el segundo lugar (46%) y la comida a domicilio (22%) ocuparon el tercer lugar. El cliente medio está dispuesto a gastar $16.200 ARS en compras del Black Friday, en comparación con $26.950 ARS en 2020.

 El 52% de las personas que respondieron a la encuesta confirmaron su participación en el Black Friday en 2020. Otros no compraron el Black Friday por varias razones: el 18% no necesitaba nada y el 8% se quejó de la falta de descuentos y artículos interesantes en oferta. La pandemia también contribuyó a la disminución del interés en las ventas: algunos compradores optaron por evitar aglomeraciones (5%) o contaban con una situación financiera precaria (31%). Además, 30% de los encuestados se olvidó del Black Friday.

En síntesis: 

El equipo de análisis de Picodi.com ha comprobado :
 
  • El pico de interés se notó en 2018, desde 2019 el interés de la gente por este evento está disminuyendo;
  • A pesar de que algunas personas se quejan de las manipulaciones de las marcas (23%) y de la falta de artículos interesantes en oferta (15%), en general, la gente en Argentina considera que el Black Friday es el mejor evento de rebajas (43%).
  • Este año, un comprador promedio gastó $16.200 ARS durante Black Friday y las 3 principales categorías son Ropa / zapatos (47%), Electrónica / Electrodomésticos (46%) y Comida a domicilio (22%)

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