GERMÁN ALFARO NO ASUME COMO SENADOR

 

Renuncia a su banca y confirmó que no dejará la intendencia de la capital tucumana.

El intendente San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, electo como senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), anunció hoy que renunciará a la banca en el Congreso. Asume el cargo, Beatriz Ávila, segunda en la lista.

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos (FdT) y Fuerza Republicana (FR)”, dijo Alfaro a los medios locales.

De acuerdo a los datos aportados por el escrutinio provisorio, la lista de JxC, que llevaba a la cabeza como candidato a senador a Alfaro, obtuvo el 45,74% (154.767) de los votos, mientras que FdT 28,55%, ( 96.613) y FR 13,06% (46.019).

El intendente denunció que existe “un pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi, quien conduce FR”, para quedarse con el gobierno de la capital, por lo cual decidió que no asumirá el 10 de diciembre como senador nacional.

A partir de la decisión de Alfaro, estará en la Cámara alta, en la única banca que consiguió JxC, su esposa, la diputada saliente Beatriz Ávila, quien lo acompañó en el segundo lugar de la lista.

No voy a malversar la voluntad del pueblo, la intendencia y la banca seguirá en manos de JxC, como los tucumanos quieren”, concluyó Alfaro haciendo referencia a su compañera.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI