ANUNCIAN LA X SEMANA DE ORGULLO Y DIVERSIDAD EN TUCUMÁN

 


Es del 20 al 27 de noviembre, con encuentros para promover la agenda de  Diversidad y Género. El evento se realiza desde 2011 en la provincia. Actividades presenciales, virtuales y una diversa agenda de propuestas. 

Organizaciones, instituciones y espacios de género y diversidad de Tucumán, como lo vienen haciendo desde 2011, realizarán una semana de actividades para visibilizar y promover los derechos de la comunidad LGBTIQ y aliados.

De igual manera, como lo vienen haciendo desde hace 10 años se difundirá “El Manifiesto” en el que las organizaciones plantean sus impresiones y un análisis de la situación de los derechos LGBTIQ en la provincia. 

La semana abre el sábado 20 de noviembre,  a las 10, en plaza Yrigoyen en 9 de julio y General Paz con la muestra “Tendedero de las Resistencias Lésbicas, Tortas, Villeras y Chongas” y “Las presencias… homenaje a LGBTQ y disidencias víctimas de la pandemia”. La coordinación está a cargo de Tendedero Literario, LesWarmi mujeres originarias lesbianas y bisexuales y la Agrupación Felipe Vallese Tucumán.

La muestra “Tendedero de las Resistencia” continuará luego en exposición en Shitake Comida Vegetariana, calle 9 de Julio 392,  durante la duración de la Semana). Allí se podrá degustar el plato que lleva el nombre en homenaje a la compañera militante por el derecho a la identidad trans-travesti, Mariana Alarcón: https://es.wikipedia.org/wiki/Mariana_Alarc%C3%B3n .

Programación día por día 

Sábado 20

  •  10 hs. instalación del Tendedero de las Resistencias Lésbicas, Tortas, Villeras y Chongas en plaza Yrigoyen en calle 9 de julio y General Paz, continuará luego en exposición en Shitake, calle 9 de julio 392, durante la duración de la Semana (modalidad presencial).
  • 10 hs. “Las presencias… homenaje a LGBTQ y disidencias víctimas de la pandemia” en plaza Yrigoyen (9 de julio y General Paz). Coordinan Tendedero Literario y Agrupación Felipe Vallese Tucumán (modalidad presencial).
  • 20 hs. "Entretejiendo voces para analizar la situación de la población LGBTQ en Tucumán". modalidad Micrófono Abierto por meet con referentes de la comunidad LGBTQ de Tucumán. Coordina: ATs Transdisciplinarios Tucumán.  (modalidad virtual).

 
Domingo 21

  • 21 hs. “Diversidad y cocinas migrantes”. Coordinan: Aby Mulatto y Espacio de Primera Escucha Amigable “Mariana Alarcón”.   (modalidad virtual).


Lunes 22

  • 11 hs. presentación del  díptico “Derecho a la Salud Integral de LGBTI+ a cargo de la Coordinación de Políticas de Salud Inclusiva de la Dirección Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros, de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de Nación.  (modalidad virtual).                                    
  • 21 hs. “Le estoy hablando, hablando, hablando a tu corazón” música, memoria y diversidad. Cantan Sandra Baffoni y Pamela Chu. Coordinan: Familias Diversas Tucumán y La Grupa Trans  (modalidad virtual). 


Martes 23

  • 20 hs. “A baño María” Encuentro de referentes lesbianas y bisexuales por una agenda de derechos y placer. Con la participación de Adriana Carrasco y Silvina Sierra. Coordinan: LesWarmi mujeres originarias lesbianas y bisexuales – Tortas Peronistas Tucumán  (modalidad virtual).

 
Miércoles 24                                                                                      

  • 19 hs. "El género documental como herramienta para la visibilidad de grupos vulnerabilizades". Participan Mariana Bomba directora del documental “Archivo de la Memoria Trans” y Liliana Furió, directora del documental "Ilse Fuskova". Coordina: Asociación de Documentalistas de Argentina DOCA (modalidad virtual).
  • ver el documental “Archivo de la Memoria Trans” en este enlace: 
  • https://www.youtube.com/watch?v=NJDgZiQThdk&list=PLZ6TIj4tHEItuMs2UmNHh044zOGP8Rea_ 


Jueves 25 de noviembre   

  • 19:30 hs “Personas Mayores LGBTQ en el radar” con Mayores en la Diversidad y Mano Diversa (Bolivia). coordina: Crisálida biblioteca popular de género y diversidad afectivo sexual – Matria, instituto sobre cuestiones de género. (modalidad virtual).
  • 20:30 hs Un recorrido por las experiencias en torno al curso online “Por los derechos de las personas mayores LBTQ” con aportes de Crisálida biblioteca popular de género y diversidad afectivo sexual, la Grupa Trans; Familias Diversas y EDIedu. con el apoyo del Fondo Mujeres del Sur, APDH y Matria, instituto sobre cuestiones de género. Coordina LesWarmi mujeres originarias lesbianas y bisexuales. (modalidad virtual).

Viernes 26 de noviembre

  • 19 hs. Mesa panel “Paridad en la política para mujeres y LGBT”. con Alejandra Ferreyra, Verónica Risso, Mia López. Coordinan: Marea/Somos; El Yunke nacional popular y feminista y Putos Peronistas/La Grupa Trans), (modalidad virtual).


Sábado 27 de noviembre 

  • 10:30 hs. “Gritalo con glitter” jornada deportiva de fútbol con participación de equipos diversos. Coordina: Fundación de Todos y Todas.  (modalidad presencial). 

  • 17 hs programa de inclusión social TAKAY, coordinado y dirigido por Víctor Hugo Cortés. Participación especial Valeria González de Concepción Feminista.  (modalidad virtual).  

  • 21 hs “Aire a Salamanca” Escuela de Acro y Danza Aérea, dirección Lulú Torrens. En espacio La Gloriosa en calle San Luis 836 (reservas 381-5020331). (modalidad presencial).
  • Lectura del Manifiesto

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI