GRIMES FORMA UNA BANDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ESTRENA SU PRIMERA CANCIÓN

 

Tras ponerle fin a su sonada relación amorosa con el magnate Elon Musk, Grimes está de regreso con una banda de inteligencia artificial llamada NPC. De acuerdo con lo señalado por la cantante y compositora canadiense a través de un comunicado de prensa, el colectivo tiene integrantes infinitos que pueden ser votados para que sigan o sean expulsados, excepto por miembros permanentes como Baby Warnymph.

Para presentar este proyecto, la artista de 33 años acaba de estrenar un single llamado "A Drug From God" junto a Chris Lake, reconocida figura de la música house. Tal lanzamiento llega a las plataformas de streaming por medio de Astralwerks y Black Book Records. En su letra, se repite una estrofa que resume bastante bien algunas de las ideas centrales de la obra de Grimes desde sus discos Art Angels (2015) y Miss Anthropocene (2020):

"Money, power, beauty, fame/ Choose your weapon to beat the game/ Money is power and art is fraud/And love is just a drug from God (Dinero, poder, belleza, fama/ Escoge tu arma para ganar el juego/ El dinero es poder y el arte es un fraude/ Y el amor es tan solo una droga divina)".

Acerca de esta nueva etapa en su carrera, representantes de la nacida en Vancouver señalan que NPC es "un vehículo para la experimentación con nuevas tecnologías a medida que estén disponibles, como personajes generativos y música, distintos tipos de animación, arte asistido por IA y tecnología espiritual que Grimes puede crear en forma de otras personas para reducir el dolor psíquico de estar en el ojo público".

Finalmente, en el comunicado se explica que "NPC puede hacer todas las cosas que los humanos no. NPC eventualmente será interactiva, personalizable y capaz de satisfacer los deseos únicos de cada oyente de manera individual. Popstardom descentralizado. Será realizado, no nacido".

fuente: Indiehoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI