SE LEVANTÓ EL PARO DE COLECTIVOS

 

El consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió suspender el paro de 24 horas que había anunciado, y que iba a regir desde las 0 hora. Por lo tanto, los servicios de ómnibus de Tucumán funcionarán con normalidad mañana.

Por su lado, ya el Consejo Nacional de los colectiveros había emitido un comunicado mediante el cual había puesto en conocimiento de las delegaciones del interior del gremio que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación garantizaron la continuidad de los salarios de los trabajadores.

Previamente, FATAP, Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros ya había pedido que se decrete la Conciliación Obligatoria en el marco del paro previsto por UTA para este viernes.

Los trabajadores reclamaban “el mismo incremento salarial” que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según explicaron que no habían obtenido respuesta y por cual se había decidido realizar la medida de fuerza.

Funcionarios de la cartera nacional citaron a los gremialistas a una reunión a realizarse el martes, en la sede del Ministerio de Trabajo, a la que también deberán concurrir los representantes de los empresarios del transporte.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI