TUCUMÁN MARCHÓ EN EL «DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO»

 

Organizaciones sociales y políticas marcharon este jueves desde Plaza Urquiza hacia Plaza Independencia para pedir justicia por los  casos de femicidios, travesticidios y transfemicidios, además de exigir una efectiva implementación de la ley del aborto. A ello se sumó reclamos por “reales políticas económicas que detengan el ajuste”.  



En la Marcha, se escucharon las demandas las que giraron en torno a los numerosos casos de femicidio que aun están sin resolverse, a lo que se sumó los pedidos de una rápida acción judicial por las denuncias de acoso y/o abuso sexual de tres nombres de tucumanos vinculados al mundo de la política, como son el senador José Alperovich, el legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, como así también el caso del vocal de la Corte Suprema de Tucumán, Antonio Estofán.  




Los dos grandes conglomerados de militantes feministas de Tucumán, esto es “Ni una Menos” y “La Multisectorial de Mujeres”, llevaron sus demandas , tales como la real implementación de la Ley de aborto, y también, de manera imperiosa, exigieron el desplazamiento de jueces y auxiliares que no se adecuen a la perspectiva de género que demanda una realidad en la que aumentan cada día los casos de violencia y muerte de mujeres (Ni una Menos) . 


Por el lado de la Multisectorial de Mujeres, la exigencia se vinculó a la demanda de que se dicte una “Emergencia Nacional ante la Violencia de Género”.


Monumentos y edificios se iluminan de naranja 


Por su lado, el gobierno provincial se plegó a la campaña mundial, en relación a esta fecha, por la cual  monumentos y edificios de la Capital se  iluminaron de naranja como parte de una campaña mundial en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Casa de Gobierno, Casa Histórica, el Centro Cultural Eugenio F. Virla, Casa Histórica y el Hospital Centro de Salud donde funciona el Observatorio de las Mujeres serán los edificios que se teñirán de naranja durante cinco días.

Según informó la asesora de la cartera Social, Susana Robles, la convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 y se extendio a todo el mundo. "Nosotros adherimos a través del ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de la Mujer, de la Secretaría General de la gobernación y los movimientos femeninos en general para que la lucha se mantenga presente y se entienda que el fin es que se acabe la violencia contra las mujeres", sostuvo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI