DANIEL LEIVA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE TUCUMANA

Estará por los próximos dos años, tras ser votado por 3 de los miembros del Alto Tribunal Judicial.

El magistrado -que llegó a ese cuerpo a principio de 2019 tras el fallecimiento del juez Antonio Gandur--  reemplaza a Claudia Sbdar en el  rol de presidente de CSJT .

Leiva desarrolló buena parte de su recorrido profesional en  varios espacios de la administración pública, el último de ellos, como fiscal de Estado de la provincia.

El nuevo presidente de la Corte fue elegido al haber obtenido tres votos: el suyo, el de Rodríguez Campos y el de Antonio Estofán, quien fungirá  como presidente alterno de la CSJT. Los restantes miembros de la Corte, Claudia Sbdar y Daniel Posse, se votaron entre sí.

El orden de subrogación que completa el esquema del máximo tribunal está dado por Sbdar, Posse y Rodríguez Campos, señala la acordada 1.679. 

En la votación, además, se definió la composición de las Salas. En lo Civil y Penal actuarán Estofán y Posse; y en lo Contencioso Administrativo y Laboral, lo harán Leiva y Sbdar y Rodríguez Campos.

Por otra parte, el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) estará a cargo de Posse, como titular, y de Estofán, como suplente.

Además, la representación ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus) quedó en manos de Estofán como titular, y de Rodríguez Campos como suplente.

Por último, en el Jurado de Enjuiciamiento se desempeñarán Rodríguez Campos, como titular, y Leiva, como suplente.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI