CÁMARA ARGENTINO CROATA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, CACIC, EN SU 30° ANIVERSARIO

 

Desde 1991, año de su fundación, CACIC promueve, coopera, apoya y facilita las relaciones de las comunidades empresariales argentinas y croatas con un profundo compromiso.

 

Sus metas han sido estipuladas y defendidas por los socios fundadores: Juan Anich, Jorge Francetic, Carlos Hoic, Pablo Horvat, Andelko Jurum, Daniel Markulin, Mario Markulin, Zvonko Mikan, Pedro Modric, Marcos Pejacsevich, Jose Puches, Juan Rojnica, Mladen Rojnica, Juan Spanje, Kresimir Spanje, Andres Santek y Kresimir Jerkovic. 

 

La Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio reafirma que la inversión en las relaciones comerciales entre ambos países son pilares fundamentales para mantener el desarrollo constante y estable de su economía de cara al futuro.

 

Su representatividad y persistente colaboración en diversas actividades sociales, económicas y culturales han otorgado a CACIC un notable reconocimiento nacional e internacional, estableciéndose como una de las Cámaras de Industria y Comercio que alienta y promociona absolutamente al progreso económico de sus naciones. 

 

“Desde lo personal es muy significativo poder celebrar el trigésimo aniversario de la institución que tengo el honor y el orgullo de presidir desde el año 2019. Nos brinda mucha satisfacción confirmar que CACIC ha sido parte activa de la historia de las relaciones comerciales entre Argentina y Croacia”, expresa Marcos Pejacsevich, presidente de la Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio.

 

Por sus relaciones comerciales y acuerdos estipulados, CACIC ha obtenido a lo largo de los años el respaldo y afecto de distinguidos socios, destacándose las áreas de ingeniería, abogacía, contaduría, logística, exportación, construcción, farmacéutica, eventos y turismo. 

 

Marcos Pejacsevich, titular de la Cámara Argentino Croata 

La visión de CACIC se basa en lograr ser la organización de referencia para quienes deseen participar en los vínculos comerciales entre Croacia y Argentina. Fomenta y procura encuentros y conferencias entre sus sectores comerciales, otorgando a sus integrantes oportunidades de expansión económica.

 

A lo largo de sus 30 años de historia se destacan, la incorporación de CACIC como miembro de la Eurocámara, la membrecía de UCCEB (Unión de Cámaras de Comercio Binacionales y Extranjeras); el Primer Encuentro de Cámaras Binacionales Croatas en Latinoamérica; el Seminario de la Fundación Exportar sobre la misión comercial a Austria, Croacia, Eslovenia y Eslovaquia; el Foro empresarial Argentino Croata; el Ingreso de Croacia a la Unión Europea; el 5to Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana en Buenos Aires; el firmado del Memorándum de Entendimiento entre CACIC, la Cámara de Economía de Croacia (HGK) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y eventos y proyectos como rondas de negocios virtuales B2B y el Primer Censo Digital de los croatas y sus descendientes en la República Argentina.

 

“Quiero agradecerle a cada uno de los referentes, empresarios e integrantes de las distintas áreas que forman parte de CACIC desde su inicio, apoyando cada ilusión e idea propuesta para ser traducida en logros. Como parte de nuestro plan de crecimiento y con el objetivo de generar espacios de formación de calidad entre sus socios, CACIC está trabajando actualmente en la implementación de un programa dirigido a jóvenes profesionales” enfatiza Marcos Pejacsevich. 

 

Durante el presente año se llevó a cabo una nueva feria virtual de negocios donde participaron 11 Cámaras Binacionales y más de 50 empresas argentinas. Se trató de un espacio sumamente productivo, profundizándose las relaciones comerciales y brindando herramientas eficaces para que las empresas participantes conocieran potenciales proveedores, clientes y servicios.  

 

Acerca de CACIC                                                                                                                                                                         

La Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio (CACIC) fue fundada en Buenos Aires, y fue la primera cámara binacional de Croacia. Desde su inicio, ha consolidado convenios y acuerdos en las relaciones comerciales entre ambos países y, en pos de seguir incrementando esas contribuciones, es por lo que continúan realizando actividades en cooperación con sus socios globales y organizaciones de apoyo, promoviendo las relaciones comerciales entre ambos países. 


Es una entidad sin fines de lucro que busca cooperar, apoyar y facilitar las relaciones de las comunidades empresariales argentinas y croatas.                                                                                                      

Primer Censo Digital Croata 


Permitió conocer el número y distribución geográfica de los croatas y sus descendientes en Argentina y ayudó a identificar que la llegada de los croatas a nuestro país se produjo en 3 etapas, la primera con el 50% de la población; la segunda con el 30% y la última con el 20% restante. 


Los resultados demuestran que la mayoría de los descendientes croatas pertenecen a la 3 y 4 generación, por lo que están muy ensamblados en la sociedad argentina. No existe prácticamente disciplina en la que no haya algún croata destacado, desde arte, deporte, música, política y ámbito académico y empresarial. El censo croata es pionero entre las colectividades en Argentina por lo que se esperan muchas más contribuciones a través de la página https://www.censocroata.com.ar/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI