Se trata de un ciclo de charlas y talleres virtuales dirigidos a emprendimientos y PyMEs culturales, a cargo de la Fundación Empretec Argentina, que forma parte de las actividades del MICA.
El Ministerio de Cultura,
a través de la Secretaría
de Desarrollo Cultural, invita a participar de las Rondas MICA - Acción EMPRETEC,
un ciclo de charlas y talleres para emprendimientos y PyMEs organizadas en
articulación con la Fundación
Empretec Argentina en el marco del Mercado de Industrias Culturales
Argentinas, que tendrán lugar entre el 15 de septiembre y
el 20 de
octubre. Esta propuesta formativa alcanza a los 15
sectores de las industrias culturales integrados al MICA.
El
objetivo de la serie de Rondas
MICA - Acción EMPRETEC es brindar herramientas, tanto a
emprendimientos como a pequeñas y medianas empresas, para optimizar la gestión
de distintas instancias de la producción y comercialización de bienes y
servicios culturales, con fuertes miras en la exportación.
Para
inscribirte es necesario que estés registrado/a en MICA. Podés hacerlo
ingresando a https://mica.gob.ar/registro
Las
charlas y talleres dirigidos a emprendimientos están programadas para septiembre y
son:
- Estrategias
de marketing digital sin invertir en publicidad
Una
charla y taller dinámicos, enfocados en emprendimientos que quieran conocer las
últimas tendencias de marketing digital sin invertir en publicidad.
Miércoles
15 de septiembre a las 15 h.
- Taller
de planificación, diseño y financiamiento para emprendimientos y proyectos
culturales y creativos (tres encuentros)
Este
taller desarrolla una metodología para el diseño y gestión que contribuya a la
sistematización y organización de las diferentes etapas que componen la
contextualización, creación, diseño, implementación, financiamiento y
evaluación de los emprendimientos creativos y proyectos culturales.
Lunes
20, miércoles 22 y lunes 27 de septiembre a las 15 h.
- Primeros
pasos para que tu emprendimiento exporte
Un
encuentro para aprender a evaluar la aptitud para la exportación de bienes y de
servicios, conocer los desafíos que plantea el comercio internacional y cómo
gestionar eficazmente un proceso de internacionalización para un
emprendimiento.
Miércoles
29 de septiembre a las 15 h.
Durante octubre tendrán
lugar las siguientes charlas y talleres destinados a PyMEs culturales:
- Estrategias
de marketing digital sin invertir en publicidad
Una
capacitación dinámica, enfocada en pequeñas y medianas empresas que quieran
conocer las últimas tendencias de marketing digital sin invertir en publicidad.
Lunes
04 de octubre a las 15h.
- Finanzas
de mi PyME para la toma de decisiones
Herramientas
para introducirse en el ciclo financiero, tener un manejo de los números de la
empresa y aprender a gestionar una planificación financiera exitosa.
- Miércoles
06, miércoles 13 y lunes 18 de octubre a las 15 h.
El
ABC para que tu PyME comience a exportar
Un
encuentro para aprender a evaluar la aptitud para la exportación de bienes y de
servicios, conocer los desafíos que plantea el comercio internacional y cómo
gestionar eficazmente un proceso de internacionalización para pequeñas y
medianas empresas.
Miércoles
20 de octubre a las 15 h.
- Sobre
Fundación Empretec Argentina
Con
más de 30 años de trayectoria tiene como misión promover el desarrollo de las
capacidades innovadoras y el crecimiento de las PyMEs y los emprendimientos
argentinos, con el fin de colaborar en la creación de un ecosistema productivo
integrado por empresas responsables, que se comprometan con su comunidad,
aporten valor, generen empleo genuino y potencien el bienestar de la sociedad
en general. Actualmente la fundación es una referencia del entramado
empresarial argentino y pone herramientas al alcance de todas las personas que
tienen una idea, un proyecto o una empresa consolidada, para que puedan
desarrollar su potencial de forma eficiente, sostenible y estratégica.
En
junio de 2021 se firmó un convenio de cooperación y colaboración entre el
Ministerio de Cultura y Fundación Empretec para implementar una serie de
capacitaciones destinadas a emprendimientos y PyMEs, y para acordar la
ejecución conjunta de políticas y proyectos en el marco de la plataforma
Mercado de las Industrias Culturales de Argentina (MICA).