YA SON MÁS DE 2.500 LOS JÓVENES PREINSCRIPTOS PARA INGRESAR A LA POLICÍA

 Hasta el viernes 13 de agosto, todos aquellos jóvenes que quieran ingresar como agentes de Policía y cumplan con los requisitos exigidos, podrán preinscribirse


En las primeras doce horas, desde que se abrieron –a las 0 de este miércoles- las preinscripciones para el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía, el jefe de la fuerza, Manuel Bernachi, confirmó que se registraron más de 2.500 jóvenes preinscriptos de manera online.

“Hasta el mediodía de este miércoles ya llevamos más de 2.500 preinscriptos para continuar este proceso de inscripción y admisión a la Escuela de Suboficiales de la institución policial. Es una alegría que haya jóvenes tucumanos que quieran tener esta oportunidad de ingresar a la fuerza policial y nosotros estamos gustosos de recibirlos y formarlos para que puedan servir a la ciudadanía”, expresó entusiasmado el Jefe de Policía.

Bernachi también se refirió al perfil del nuevo policía y cómo continuará este proceso de ingreso a la fuerza. “En esta primera etapa de admisión, hay un cupo de 400 jóvenes para ingresar como agentes a la fuerza policial. Una vez que ingresen, tras ser seleccionados y pasen todo el proceso de admisión, van a tener que empezar su cursado de todo un ciclo lectivo con un reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia, titulación de nuestro instituto policial y con diferentes espacios curriculares que tienen que ver con esta filosofía que hemos adoptado hacia la policía comunitaria, proximidad ciudadana, mediación, resolución de conflictos y todas las áreas que hacen a la formación que necesita el policía de calle”, detalló.

Cabe recordar que desde este miércoles, y hasta el viernes 13 de agosto, todos aquellos jóvenes que quieran ingresar como agentes de Policía y cumplan con los requisitos exigidos, podrán preinscribirse ingresando a la página oficial de la institución: www.policiadetucuman.gov.ar.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad informaron que de igual manera se habilitarán a partir del miércoles 18 de agosto las preinscripciones para los interesados en ingresar al Servicio Penitenciario.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI