LOS COLEGIOS PRIVADOS TUCUMANOS AUMENTARÁN UN 12,27% SUS CUOTAS

La medida surgió tras el pedido que venían realizando las instituciones educativas privadas y tendrá vigencia hasta el mes de diciembre incluido


Mediante la disposición Nº 130/21 de la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación de Tucumán (DEPGP) se autorizó un aumento del 12,27% que cobrarán los colegios con la cuota de agosto.

La medida surgió tras el pedido que venían realizando las instituciones educativas privadas y tendrá vigencia hasta el mes de diciembre incluido, cuando se realizaría nueva revisión con las matrículas del ciclo lectivo 2022.

Cabe señalar que representantes de los colegios privados en Tucumán en los últimos días expresaron los inconvenientes en estas instituciones debido a las consecuencias que la pandemia dejó económicamente como la morosidad que llegó al orden máximo del 50%, aunque la reactivación con la presencialidad permitiría ver un dejo de recuperación en el abono por parte de los padres de los alumnos.

El presidente de la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet), Alberto Escaño, se refirió a la circunstancia en LV12: “La realidad del sector es bastante difícil en estos tiempos, no escapa a la realidad de casi todas las actividades. Estamos tratando en este último tiempo, recuperando un poco y volviendo a la realidad con el regreso de la presencialidad. La morosidad es otro efecto que deja la pandemia".

"La presencialidad ayuda, los padres están más en contacto con las instituciones. De alguna manera tratan de colaborar y eso hizo que traten de normalizar su situación económica con la institución, por eso empezó a disminuir la morosidad", afirmó.

 Más allá de que el retorno a la presencialidad "efectivamente es un impacto importante para las instituciones", Escaño indicó que durante la pandemia "se trata de mantener y contener a todos los alumnos.

Los colegios buscaron la forma y por suerte los ATP ayudaron a sostener el pago del personal, eso era una situación bastante difícil de los colegios". "Este año no tenemos el mismo apoyo, son muy pocas las instituciones que reciben apoyo del Estado, pero la presencialidad hizo que vaya normalizando un poco la situación", aclaró Escaño.

Por último, sentenció que "todo el personal hizo su aporte y no hubo necesidad de recortar tiempo ni haberes, pudimos sostener, aunque jardines de infantes, maternales, lamentablemente muchos tuvieron que cerrar", además de informar que "en Tucumán estaríamos en el orden de las 300 instituciones educativas".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI