HISTÓRICO: CONDENAN AL TIGRE ACOSTA POR DELITOS SEXUALES EN LA ESMA

 Por primera vez se lo condena por delitos sexuales, abusos psicológicos, tocamientos y violaciones cometidas contra mujeres prisioneras en la ESMA, que fueron declarados de lesa humanidad.



El represor Jorge "Tigre" Acosta fue condenado a 24 años de prisión por delitos sexuales cometidos contra secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la dictadura militar. La pena fue unificada a perpetua por la sumatoria de condenas anteriores por delitos de lesa humanidad.

También resultó condenado a 20 años de cárcel a otro represor que integró el grupo de tareas de la ESMA, Alberto González. En su caso también se unificó la pena a perpetua.

Las nuevas condenas dictadas por el Tribunal Oral Federal 5 son por "violación agravada por haber sido cometida en concurso de dos o más personas, reiterada en -al menos- diez oportunidades", “abuso deshonesto, privación ilegítima de la libertad y tormentos”, que se declararon imprescriptibles por ser de lesa humanidad.

Los jueces Adrián Grünberg, Daniel Obligado y Adriana Palliotti responsabilizaron a Acosta como autor de los hechos cometidos contra tres detenidas en la ESMA, mientras que González por los delitos contra una de ellas.

Se trata de hechos aberrantes que ocurrieron durante 1977 y principios de 1978. Los fundamentos del veredicto se conocerán el próximo 12 de octubre.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI