SEGÚN LA DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA, LA INFLACIÓN BAJÓ EN TUCUMÁN


La Dirección de Estadística de la provincia, dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) que registró en el mes de julio una variación de 2,28% con relación al mes anterior que fue del 3.01%. Comparativamente, la variación del IPCT de Tucumán, es sustancialmente mejor que el IPC NOA INDEC (3.00%) y el IPC Nacional (2.80%).

De acuerdo a la medición, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Educación (7,35%) seguida por Transporte (4,32%). En tanto que Alimentos y bebidas no alcohólicas bajó a 2,15% y la categoría Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles ascendió en julio a 1,26%.

"El índice no tiene un comportamiento paralelo al índice nacional. El acumulado a fin de año convergen, pero en el mes a mes hay variaciones. En este caso está por debajo", afirmó Raúl García, director de Estadística de la provincia.

Comparativo entre diciembre de 2020 a julio de 2021

En el mes de Julio de 2021 con respecto a diciembre 2020, la variación acumulada anual del nivel general es de 29,00%. Se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Educación (37,07%) seguida por Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles (36,18%).

Interanual

En cuanto a la variación de Julio 2021 con respecto al mismo mes del año anterior, el indicador general es del 49,48%. La mayor variación para este período se observa en la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (58,29%) Bebidas alcohólicas y tabaco (57,75%).

"Esto nos da la pauta de que la tendencia de desaceleración es lenta. No habrá una caída abrupta de precios sino que será una tendencia suave hacia fin de año", cerró García.

fuente: losprimeros.tv

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI