FRANCISCO: LAUDATO SI', NO ES SÓLO UNA ENCÍCLICA 'VERDE' ES UNA ENCÍCLICA 'SOCIAL'

 

El papa Francisco envió un videomensaje a los participantes del Congreso Interuniversitario 'Laudato si', que se llevará a cabo del 1° al 4 de septiembre.

Al cumplirse seis años de la encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) están convocando a un encuentro internacional a desarrollarse del 1 al 4 de septiembre próximo..

Por ello y a través de su testimonio, el papa Francisco saludó a los miembros del Congreso Interuniversitario Laudato si'. "Deseo que este esfuerzo haga progresar la conciencia social y la conciencia por el cuidado de la casa común", expresó el Santo Padre en su mensaje.

Por otra parte, destacó que la Encíclica Laudato si’ "no es sólo una encíclica 'verde' es una encíclica 'social'". En ese sentido, anheló que este Congreso "ayude a ver toda su amplitud y todas sus consecuencias".

Finalmente, el pontífice deseó lo mejor a los participantes del congreso, "que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí", concluyó.

El “Congreso Interuniversitario Laudato Sí´ – El cuidado de la casa común” se realizará con sede en distintos puntos del país y de la región.

Con un sentido trascendente, personalidades expertas nacionales e internacionales compartirán su lectura de los hechos a la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos y permita cooperar en el esfuerzo de su interpretación y en la contextualización interdisciplinaria, además de posibilitar debatir acerca de las acciones en un futuro próximo.

Ejes temáticos

  • . Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (convivir en la casa común).
  • . Medioambiente (cuidar la casa común).
  • . Desarrollo integral de las personas (trabajar en la casa común).
  • . Visión/Perspectiva/Diálogos/Encuentros interdisciplinarios (aprender en la casa común).

Concebido como un encuentro federal que entrama instancias nacionales con acciones locales realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del país, el Congreso Laudato Si´ estará accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional.

Las conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta encíclica papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

Más información e inscripciones en este enlace.


Fuentes: AICA, https://www.episcopado.org/contenidos.php?id=2972&tipo=unica 

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI