CON APOYO DEL BICE, PYME AVÍCOLA TUCUMANA SE EXPANDE Y GENERA 50 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

La iniciativa se anunció con un acto en la sede central del BICE, del que participaron de Mendiguren y el titular de la firma Manuel Barinaga.

Este martes el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) José de Mendiguren confirmó que con un crédito de la entidad, la empresa tucumana Molino Trigotuc, que elabora harina de trigo, extrusión de soja y alimento balanceado, se expandirá al mercado de producción de carne aviar, avanzando en la integración de la cadena avícola y quintuplicando el valor de su producción.

Según se informó, con el nuevo plan de inversiones, la empresa completará la actividad aviar iniciada hace dos años ampliando su producción desde el alimento balanceado y la producción de huevos fértiles y pollitos, hasta la venta del pollo parrillero vivo. 

El proyecto se realiza con un crédito del banco que representa el 77% de los fondos invertidos por la empresa, otorgado a 7 años de plazo y 1 de gracia, con tasa bonificada por el FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El plan prevé la creación de 50 nuevos puestos de trabajo permanente, que representan un aumento de más del 30% de la dotación y que serán cubiertos en un 50% por mujeres. 

Trigotuc también está por terminar un proyecto en conjunto con CONICET para crear una empresa de base tecnológica para producir suplementos pro-bióticos para la nutrición animal. El plan de la firma contempla una inversión de 90 millones de pesos para la construcción de ocho galpones para el engorde de 80.000 pollos al mes y estará finalizado en forma total en un plazo aproximado de dos meses. La pyme producirá 1 millón de pollos al año, incrementando la fabricación avícola tucumana que alcanza a un 10% del total consumido por la provincia.

De Mendiguren señaló: “A valores internacionales, el precio promedio de maíz, soja y trigo vale algo de 300 dólares por tonelada y la carne aviar llega a casi 1.500 dólares por tonelada. El proyecto de esta empresa es un ejemplo de lo que necesita nuestro país: inversiones que agreguen valor, pongan un segundo piso al campo y generen trabajo e impacto regional. A esto apuntamos con nuestros créditos de largo plazo, y semana tras semana vemos un nuevo caso que nos demuestra que Argentina está saliendo”.

Por su parte, Barinaga sostuvo: “La inversión que estamos realizando con el acompañamiento de BICE es clave porque tiene como objetivo principal agregar valor a la producción agropecuaria en el norte argentino. Nuestra intención es satisfacer el aumento de la demanda de pollo parrillero en la provincia y a un menor costo”.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI