PAKAPAKA: UN CAPÍTULO DE ZAMBA FUE PREMIADO EN EL FESTIVAL COMKIDS 2021

La producción argentina ganó en un evento de fomentación a la promoción y producción de contenidos para el público infanto-juvenil en Brasil, Latinoamérica y la península ibérica.



El canal público Pakapaka fue premiado en el Festival ComKids–Prix Jeunesse Iberoamericano 2021 por su capítulo "La asombrosa excursión de Zamba y Nina" en la categoría "7 a 10 años – Ficción".

En esta edición, el festival que celebra producciones de calidad para niños, niñas y adolescentes realizadas en las lenguas española y portuguesa, recibió un récord de solicitudes a pesar de la pandemia del Covid-19: más de 270, provenientes de 11 países de América Latina y la Península Ibérica. De ellas, 85 producciones de 9 países llegaron a la etapa final del concurso.

 Una fue "La asombrosa excursión de Zamba y Nina", capítulo de la galardonada serie "La asombrosa excursión de Zamba" realizada por la productora El Perro en la Luna, que aborda la búsqueda de la identidad, del aporte y legado de la comunidad afro argentina.

El episodio se remonta a Buenos Aires en 1812, donde Nina sueña con imágenes de África, travesías en barco y una canción de cuna.

La pequeña le cuenta a Zamba- el niño de 8 años oriundo de la ciudad de Clorinda, Formosa, que en verdad se llama José- que quiere conocer a su padre, que trabajaba en una fábrica de ladrillos y fue llevado a La Pampa. De forma conjunta entonces emprenden su búsqueda en un viaje que los terminará conduciendo hasta Lima.

Ella reconstruye su historia y la de su padre, y recupera su nombre: Saturnina. Con Zamba bailan y celebran lo que vendrá: la libertad de las personas esclavizadas.

En tanto cabe destacar que la serie infantil cuenta con un protagonista que viaja a través del tiempo para mostrar un capítulo de la historia argentina de manera versátil y agradable junto a la participación además de Simón Bolívar, Niño Cauteloso y Malón.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI