PRESIDENTE DE MÉXICO LLAMA A EE.UU. LEVANTAR EL BLOQUEO A CUBA


El mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que México prestará ayuda humanitaria a Cuba.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado este lunes a Estados Unidos para que levante el bloqueo a Cuba.

 Al manifestar su solidaridad con el pueblo cubano, el presidente informó que en caso de que Cuba lo solicite, México estaría dispuesto a ayudar con medicinas, vacunas y alimento para atender la crisis que atraviesa.

Desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario informó que pedirá al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estar al pendiente de la situación en la Isla y a mantener un puente de comunicación para trabajar, en caso de que lo solicite ese gobierno, en ayuda humanitaria.

“Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar”, comentó.

López Obrador además cuestionó que pese a la crisis sanitaria por la que pasa el mundo, Cuba tenga un bloqueo, pues consideró que “ningún país debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”.

Destacó que pese a las peticiones de distintas naciones para que Estados Unidos levante el bloqueo a la Isla, ésta sigue en ese estado.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI