CHAHLA REMARCÓ QUE SE ENFOCARÁN EN LAS SEGUNDAS DOSIS


 

Como cada miércoles, los ministros del Gabinete del Poder Ejecutivo provincial se reunieron en el Salón Comedor de Casa de Gobierno para analizar la situación epidemiológica de la provincia, el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la vuelta a las clases presenciales.


El encuentro estuvo encabezado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Rossana Chahla (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Claudio Maley (Seguridad); y los secretarios de Estado Mariana Lucenti (Comunicación Pública) y Francisco Navarro (Articulación Territorial y Desarrollo Local).

En esa línea, la ministra de Salud Pública expuso que ayer en la reunión nacional del Consejo Federal de Salud alinearon estrategias para seguir el escalonamiento de la vacunación. Al respecto, destacó el inicio de la inmunización para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.

“Estamos contentos, porque mañana llegarán las vacunas Moderna a la provincia –Tucumán recibirá 33.740 dosis–, y entre el viernes y sábado haremos la distribución. El lunes empezaremos con la vacunación para estos jóvenes que tienen comorbilidades como patología cardiovascular, renal, personas inmunodeprimidas, en tratamiento inmunológico, personas con discapacidad, etc”, dijo la médica.

Por otro lado, la funcionaria remarcó que agosto será el mes enfocado en completar los esquemas de vacunación con todas las fórmulas disponibles en Tucumán (AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V). “Queremos que la gente se coloque la segunda dosis. Este lunes y martes pasado el 60% de inyecciones colocadas fue segunda dosis, y 40% fueron primeras, es decir, se va revirtiendo la estadística”, aseguró.

La estrategia de inmunización “tiene que ver con protegernos ante la variante delta, para que la persona esté inmunizada, con un esquema completo, sumado a fortalecer las medidas de sanidad en fronteras con el estudio PCR y los aislamientos a quienes vengan del exterior”, añadió.

Respecto a las segundas dosis de la vacuna rusa Spuntnik V, Chahla dijo: “Completamos los esquemas de aquellas personas que habían recibido la primera dosis hasta el 12 de abril. Ahora esperaremos que llegue una partida para seguir avanzando en ese tema. Tenemos dos posibilidades: que lleguen más de Rusia la semana que viene o que la producción de la vacuna local se acelere para ponernos al día”.

Por último recordó a las personas que “si están dentro de los grupos de vacunación y no se vacunaron por diversas razones, pueden ir a recibir la dosis al nodo correspondiente. Están abiertos los padrones y activos para todos los mayores de 18 años. No hace falta sacar turno”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI