TRABAJADORES DE PRENSA SERÁN INCLUIDOS EN LA NÓMINA PARA LA VACUNACIÓN

 

Este miércoles, los referentes de la Asociación de Prensa de Tucumán fueron recibidos por la ministra de Salud Pública de la provincia, Dra. Rossana Chahla, para tratar el pedido que el gremio, en conjunto con las demás entidades sindicales vinculadas a la comunicación, le realizaron al Gobierno de Tucumán, para que los trabajadores del área sean inmunizados contra el Covid-19.

Por parte de la APT participaron de la reunión el secretario Gremial, Héctor Heredia, y el secretario de Acción Social, Diego Tomas, quienes estuvieron acompañados por el Director Médico de la Obra Social de Prensa, Dr. José Gijena.

En representación del gobierno estuvieron presentes, además de la ministra, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Dr. Luis Medina Ruíz, y la titular del área de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria se comprometió en iniciar una nómina que incluya a los trabajadores del sector que tienen factores de riesgo y aún no están contemplados en la campaña de vacunación.

Mientras que los dirigentes gremiales asumieron el compromiso de confeccionar y acercar un padrón con los trabajadores que se encuentran dentro de los grupos de riesgo y expresen su deseo de ser vacunados. Para tal fin, deberán elevar al mismo gremio una solicitud expresando su voluntad de acceder a la vacunación. 

Hemos reforzado los pedidos que ya hemos hecho para la inmunización de todos los trabajadores de prensa de la provincia. Nos vamos con el compromiso de la ministra de hacer un cronograma para aquellos trabajadores que están con riesgo. En definitiva, nos vamos contentos por la buena predisposición de la ministra”, señaló Diego Tomas, al término del conclave.

El secretario agregó, en este sentido, que “hay que entender el contexto que estamos viviendo, con la llegada de las vacunas, pero con trabajadores esenciales que son muchos en toda la provincia”.

A su tiempo, Gijena destacó el compromiso de Salud para acercar la vacuna a todos los trabajadores que son esenciales. “Queremos destacar el trabajo diario de las autoridades de salud, que están poniendo todo el empeño para vacunar a todo el universo de tucumanos, pero en especial a todos aquellos que tienen factores de riesgo”, señaló.

La reunión de este miércoles fue el resultado de gestiones que vienen realizando desde la APT, SATSAID, Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán, Sindicato de Artes Gráficas de Tucumán y la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). Todas las entidades coinciden que, teniendo en cuenta el nivel de exposición y circulación, por su condición de esenciales, los trabajadores del sector deben ser contemplados en la campaña de vacunación que el Ministerio de Salud lleva adelante.

Según se analizó en el conclave, una vez que los gremios acerquen el listado de personas en condiciones de ser vacunadas, el gobierno los incluirá en la campaña, siempre en función de las dosis que arriben a la provincia.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI